Farma

Almirall obtiene los derechos para comercializar una crema para la psoriasis en placas en Europa

La compañía que alcanza este acuerdo con MC2 Therapeutics explica que el producto será "líder" para este tipo de tratamiento en un mercado con ventas anuales de 25 millones de unidades

Almirall obtiene los derechos para comercializar una crema para la psoriasis en placas en Europa

MC2 Therapeutics ha otorgado a Almirall los derechos de comercialización en Europa de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placa. A cambio, MC2 Therapeutics recibirá pagos por adelantado por valor de 15 millones de euros, además de pagos por hitos de ventas y royalties de dos dígitos sobre las ventas en Europa.

El acuerdo entre Almirall y MC2 Therapeutics permitirá hacer de Wynzora un producto tópico líder para el tratamiento de la psoriasis en placas en Europa, un mercado que actualmente supera los 25 millones de unidades en volumen de ventas anuales.

La compañía española explica que el mercado representa una oportunidad significativa ya que el segmento de calcipotrieno y dipropionato de betametasona representa aproximadamente el 35% de la cuota de mercado y las ventas anuales sobrepasan los 300 millones de dólares.

La crema Wynzora (50 μg / g de calcipotriol y 0,5 mg / g de betametasona como dipropionato) recibió la aprobación de la FDA en EE UU el 20 de julio de 2020. El producto está actualmente bajo revisión en Europa para el que se han presentadodos ensayos de fase 3, incluido un estudio de comparación directa contra el activo Dovobet / Daivobet Gel.

Además, Almirall explica que está presentada la solicitud de autorización de comercialización (MAA) en Europa y se espera su aprobación este año. La copañía dice que Wynzora fue diseñada exclusivamente para brindar a los pacientes una nueva opción de tratamiento en sus rutinas diarias al combinar los tres elementos esenciales de una terapia tópica en un solo producto con alta eficacia, un perfil de seguridad favorable y conveniencia de uso.

Normas
Entra en El País para participar