_
_
_
_
_

Apple Music Replay 2021: lo mejor del año también empieza en febrero

Llega a la plataforma de Apple una nueva manera de decirnos lo que más escuchamos.

iPhone con Apple Music.
iPhone con Apple Music.Unsplash

Todas las plataformas musicales del mundo se afanan a lo largo del mes de diciembre por llamar la atención de los usuarios sobre esos resúmenes que nos comprimen en apenas unas canciones lo que más hemos escuchado en los 365 días anteriores. Temas, álbumes, artistas, grupos, descubrimientos, géneros musicales... la lista es infinita y sirve para darle un poco de nostalgia y recuerdos a una época del año en la que se celebra la Navidad, Año Nuevo, estar con la familia y esas cosas.

Ahora bien, en Apple han pensado que para qué necesitamos esperar hasta finales de año para conocer esa información si podemos hacerlo de manera continua a lo largo de los doce meses que tiene este 2021. Así que se han sacado de la manga algo que han llamado Apple Music Replay 2021 que es precisamente eso: un resumen del año en curso que se va actualizando todas las semanas para recordarnos de forma permanente qué es lo que más escuchamos y lo que más nos gusta.

Una lista de reproducción semana a semana

Con esta nueva función, Apple lo que quiere es aglutinar en una única playlist ese resumen del año de una forma orgánica, que va evolucionando semana a semana con cada pequeño, e imperceptible, cambio que vamos sufriendo en nuestros gustos musicales. De esta manera, cuando lleguemos a diciembre, ya sabremos dónde ir a mirar para conocer qué tal ha sido (musicalmente) este 2021.

Apple Music Replay 2021.
Apple Music Replay 2021.

Desde la compañía han anunciado que este Apple Music Replay 2021 se irá actualizando cada siete días y estará a la vista dentro de la página principal de cada usuario. La jornada fijada para esta actualización será el domingo, por si tenéis curiosidad por conocer los cambios y será cuestión nuestra que queramos ir a visitarla diariamente o caer dentro de ella accidentalmente cada más tiempo. Todo dependerá de lo que nos gusten estas playlists creadas al calor de nuestros gustos pero, sobre todo, de todo lo que escuchamos a lo largo de un determinado periodo de tiempo.

Esta recopilación de datos sobre lo que escuchamos ofrece un desglose por temas musicales, álbumes a los que más recurrimos y, por supuesto, un listado con los artistas que más nos seducen de este 2021. El objetivo es que cuando llegue finales de año, no haga falta anunciar a bombo y platillo que ya tenemos disponible ese resumen en la aplicación de iOS o Android. En esta ocasión, Apple ha creído conveniente que sería más divertido ver cómo va la cosa semana a semana.

Más información

Archivado En

_
_