_
_
_
_
_

Cómo activar la ‘navegación segura’ dentro de Chrome para Android

Mejora la seguridad de tus sesiones con el navegador.

Google Chrome y la 'navegación segura'.
Google Chrome y la 'navegación segura'.Unsplash / Google

Google Chrome es uno de los navegadores más populares en todo el mundo y cuenta con versiones para dispositivos móviles que prácticamente calcan las prestaciones y funciones de las que tenemos en los ordenadores, lo que permite una interconexión completa que hace imperceptible el cambio de una versión a otra. Y en lo que a seguridad se refiere, es uno de los que más garantías ofrece.

Aunque las ansias de rastreo de Chrome sigan tan vigentes como siempre, hay una apartado en el que ha mejorado sustancialmente con las últimas actualizaciones y es la parte que tiene que ver con la seguridad. Google, por su posición de privilegio, tiene información de forma constante sobre potenciales sitios web peligrosos que se han vinculado recientemente a alguna actividad de phishing, ransomware, virus, etc.

Activemos la 'navegación segura'

Fruto de todo ese conocimiento que tiene sobre la world wide web es la opción de 'navegación segura' de Chrome, que esencialmente trabaja como un bloqueador de potenciales amenazas que pueden aparecer durante nuestras sesiones de trabajo y ocio online. Gracias a él, recibiremos advertencias sobre sitios que no es recomendable visitar y que nos permitirán mantener a salvo todos nuestros dispositivos.

Activa la 'navegación segura' de Chrome.
Activa la 'navegación segura' de Chrome.

Para activarlo debemos pulsar en la parte superior derecha de la pantalla, donde los tres puntos verticales, y elegir la opción de "Configuración". A continuación pasaremos a la página que guarda todos nuestros ajustes de la cuenta de Google y seleccionamos "Privacidad y seguridad". Una vez dentro será donde encontraréis lo que Chrome llama "Navegación segura" que, a su vez, guarda tres posibles estados distintos.

Activa la 'navegación segura' de Chrome.
Activa la 'navegación segura' de Chrome.

El más desentendido y peligroso para el terminal es el de "Sin protección (no recomendado)", ya que descarga toda la responsabilidad de saber dónde nos metemos en nosotros. Eso significa no contar con el conocimiento de Google a la hora de etiquetar todo tipo de amenazas que pululan libremente por internet, como son los propios sitios web, pero también extensiones del navegador y archivos que nos descargamos.

Como no es recomendable ir así por la vida (online), nos encomendamos a cualquiera de las dos anteriores: la primera, la de "Protección mejorada", es la más activa y rápida sobre cualquier amenaza que nos llegue a través e Chrome, aunque requiere del envío de datos a Google. La segunda, la de "Protección estándar", es la más equilibrada, nos protege y no es tan invasiva con los datos que necesita. Os recomendamos escogerla y si creéis que se queda corta, dar el salto a la primera de todas.

Más información

Archivado En

_
_