_
_
_
_
_

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en tu ‘smartphone’ Samsung

Evita que se eliminen definitivamente ítems por error.

Galería de los Samsung Galaxy.
Galería de los Samsung Galaxy.Unsplash / Samsung

Uno de los problemas que tiene Android es que existen infinidad de posibilidades a la hora de hacer ciertos procesos ya que cada fabricante suele modificar sensiblemente sus apps. Cosa que ocurre con las aplicaciones de Galería donde almacenamos las fotos y vídeos que capturamos con las cámaras de nuestros smartphones que, aunque mantienen una utilidad parecida, en realidad los menús y las opciones se terminan cambiando de sitio.

Para acabar con esa disparidad existen alternativas como Google Fotos que es, de alguna manera, la solución oficial de Android, aunque el anuncio de que no volverá a ofrecer espacio gratuito a partir de junio de este año no ha ayudado demasiado. Así que toca refugiarse, otra vez, en la Galería de nuestro móvil. Así que si quieres saber cómo recuperar fotos y vídeos borrados en tu dispositivo Samsung, aquí podrás saberlo.

Recupera contenido antes de un mes

La Galería de Samsung se comporta como otras muchas donde los contenidos que eliminamos realmente no se borran inmediatamente. Lo que hace es enviarlo todo a una papelera donde queda almacenado 30 días y, si en ese periodo de tiempo no sacamos nada de allí, entonces sí se eliminan para siempre. Sin que exista la posibilidad de hacer una recuperación rápida y sencilla.

Recuperar fotos y vídeos borrados.
Recuperar fotos y vídeos borrados.

Así que para conseguir salvar de la quema una foto que hemos borrado por error, lo que tenemos que hacer es abrir la Galería de nuestro smartphone Samsung y pulsar en las tres líneas horizontales que veréis en la parte inferior derecha de la pantalla. Al tocar, os aparecerá un pequeño menú emergente con varias opciones. Escogemos la de "Papelera".

Restaurar fotos y vídeos de la Galería.
Restaurar fotos y vídeos de la Galería.

Una vez dentro veréis todo el contenido que tenéis almacenado y que ofrece un interesante dato sobre cuántos días le restan para eliminarse de la papelera. En la parte inferior de cada foto, vídeo, GIF, etc., aparecerá un pequeño faldón de color oscuro con un número. Si no sabéis qué hacer con él, ese será el tiempo que tendréis para tomar una decisión, aunque si queréis hacerlo en ese momento simplemente debéis mantener pulsado el dedo sobre la imagen y esperar a que quede seleccionada. Si es más de una, aprovechad para hacerlo con varias. Una vez que el contenido aparezca seleccionado, veréis en la parte inferior un nuevo botón de "Restaurar". Tocad sobre él para que la imagen o el vídeo vuelvan a su sitio, dentro del timeline general de la Galería ordenador por la fecha en la que se creó. 

Más información

Archivado En

_
_