Altavoz inteligente Echo de Amazon, con Alexa.
Altavoz inteligente Echo de Amazon, con Alexa.

Ya puedes compartir canciones con todos tus amigos a través de Alexa, ¿cómo?

El asistente recibe una 'skill' para enviar música de una manera rápida.

Los asistentes personales son uno de los grandes logros de los últimos años que, aunque todavía tienen mucho trabajo que hacer para convencernos de que son respetuosos con nuestra privacidad, sí que han demostrado una enorme eficiencia a la hora de servir de fuente de información para esas situaciones en las que andamos haciendo otras cosas y no queremos interrumpirlas cogiendo el smartphone.

Y Alexa fue, desde el principio, una de las alternativas más evidentes, gracias a una pionera gama de altavoces inteligentes como son los Echo. Y será gracias a ellos, precisamente, que podremos a partir de ahora utilizar toda la plataforma como punto de partida para recomendar temas musicales a nuestros amigos de manera prácticamente instantánea. Simplemente diciendo aquello de "Alexa, comparte esta canción con [el amigo que sea]".

Canciones, álbumes, artistas... lo que sea

Esta nueva función nos permitirá compartir rápidamente cualquier gusto musical que nos apetezca dar a conocer. Desde una sola canción, a un álbum entero o un artista o grupo que nos tienen motivados en estos días. Solo hay que pedírselo al asistente para que nuestro contacto reciba un aviso en su altavoz Echo y decida si se fía de nuestra recomendación o no para empezar a escucharla.

Ya puedes compartir canciones con todos tus amigos a través de Alexa, ¿cómo?
REUTERS

Eso sí, para saber si un amigo tiene un Amazon Echo compatible con esta función, será necesario darle permisos al asistente para que bucee por nuestra lista de contactos, y viceversa, nuestro colega tendrá que hacer lo mismo y tenernos dentro de los contactos con los que puede mantener comunicación a través del asistente de los norteamericanos.

Aunque nosotros enviamos una petición de escucha para una canción, Alexa debe traducir eso a una plataforma que sea compatible para su reproducción. De ahí que el asistente solo lanzará ese tema a través del servicio configurado como predeterminado en la cuenta de nuestro amigo y, si no apareciera en el catálogo de todas las disponibles, buscará la versión más parecida a partir del título y el nombre del artista.

Como antes os comentábamos, para que esta nueva función de Alexa trabaje sin problemas, debemos darle vía libre para que conozca toda nuestra lista de contactos y, con los tiempos que corren donde todos buscamos dejar de compartir muchos datos personales, lo mismo es ir varios pasos más allá de lo que nos gustaría. Sobre todo cuando tenemos la opción de compartir esta misma información a través de un mensaje de WhatsApp, Telegram, etc. ¿No?

Normas
Entra en El País para participar