Adobe PDF online
Adobe PDF online

Cómo utilizar documento PDF de forma online con Acrobat Web, sin programas

Así de sencillo es manejar tus documentos PDF de forma online, sin programas

El PDF es, quizás, el equivalente digital a los documentos en papel. Está pensado, únicamente, para ser leído y compartido y, en ocasiones, aportar algún tipo de interactividad como la de hacer que rellenemos un formulario. Pero precisamente, en su ADN está el que no se pueda editar fácilmente.

En otras ocasiones, te hemos comentado las ventajas de utilizar documentos PDF, son fáciles de compartir, fáciles de traducir, difíciles de editar (lo que los hace más seguros), pueden protegerse con contraseña, pueden abrirse desde cualquier dispositivo y son compatibles con cualquier navegador, y estas son solo algunas de las ventajas que nos brinda este popular formato de archivo.

Adobe Acrobat Web: una solución online para tus PDFs

Hoy vamos a hablar de una herramienta muy conocida con la que podrás manejar estos documentos con total soltura. Se trata de Adobe Acrobat Reader, el software de Adobe para trabajar con este formato, el cual, antes hacia falta instalarlo de forma local en nuestro PC.

Adobe PDF online
Adobe PDF online

Sin embargo, en estos momentos solo hace falta visitar algún sitio web para hacer lo mismo. Esto ha llevado a la compañía a crear su propia solución y así ha nacido Adobe Web, su propuesta para poder utilizar este tipo de documentos de forma para trabajar sin tener que descargar programa alguno. Te enseñamos cómo utilizarlo.

Cómo utilizar documento PDF de forma online con Acrobat Web, sin programas

Esta apuesta de Adobe tiene el propósito de proporcionar todo lo que necesitamos para trabajar sobre PDF, sin necesidad de pasar por procesos de instalación. Son múltiples las soluciones en línea que podemos ocupar en este momento para trabajar sobre archivos PDF.

Todas las herramientas se pueden usar de forma gratuita, aunque algunas tienen límites y necesitarás una cuenta de Adobe para poder utilizarlas de forma ilimitada sin problema. El paquete básico que podrás utilizar te permitirá:

  • Ver PDF
  • Completar formularios
  • Firmar
  • Agregar comentarios
  • Compartir archivos para revisión

En caso de las herramientas con límite gratuito, se pueden utilizar otras herramientas una vez al día, hasta cinco veces a la semana, estas son:

  • Crear archivos PDF
  • Convertir archivos a PDF
  • Comprimir archivos PDF
  • Dividir archivos PDF
  • Proteger con contraseña.

Cabe destacar que estos archivos podrán quedar almacenados en tu cuenta a fin de trabajarlos cuando quieras. Adobe Web es una muy buena alternativa online, sobre todo para quienes no tienen confianza en otras soluciones.

Para probar esta herramienta de Adobe, tan solo tendrás que visitar su página web y registrarte si  no lo has hecho antes, una vez registrado podrás disfrutar de todo lo comentado anteriormente.

Normas
Entra en El País para participar