_
_
_
_
_
Energía

Solaria no convence a los analistas y pierde más del 12% en Bolsa

La compañía entra en pérdidas anuales y ya cede el 9% en lo que va de 2021

Getty
Miriam Calavia Rogel

Las acciones de Solaria se desploman y han liderado hoy las caídas del Ibex 35, con un descenso del 12,54%, aunque ha llegado a ser superior al 14%, tras decepcionar sus resultados, presentados ayer, a los analistas. La compañía anunció el lunes un beneficio neto de 30,4 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 27% con respecto al ejercicio anterior, gracias al incremento de la producción de energía, pero los analistas lo ven insuficiente. Así, aunque los títulos subieron ayer un 1,14%, hoy caen y se sitúan en los 21,48 euros, aunque han tocado los 21,10 euros, desde los 24,56 euros de la víspera y entran en pérdidas anuales. Ya ceden el 8% en lo que va de año. La acción ha estado inhibida de cotización momentáneamente cuando caía más del 14%, en este caso para frenar un mayor desplome.

En un informe de UBS recogido por Bloomberg, la firma recorta las estimaciones de beneficios de la compañía de energías renovables, destacando los retrasos en los proyectos y calificando de poco realistas los planes a largo plazo. Así, UBS reitera su consejo de vender.

Desde Renta 4 opinan que las cuentas han decepcionado a los inversores, ya que la ventas fueron alrededor del 15% inferiores a lo esperado y el beneficio bruto de explotación cayó casi el 13%, cuando el mercado auguraba un descenso del 0,5%. La firma establece el precio objetivo en 14,30 euros y aconseja infraponderar.

El departamente de análisis de Bankinter sostiene, por su parte, que los resultados "decepcionan" a pesar de los elevados crecimientos presentados, fruto de un plan inversor en parques solares. A su juicio, "la generación y ventas son escasas" y "el elevado apalancamiento supone un riesgo". Sostiene, además, que su nuevo plan estratégico, con un objetivo principal de contar con 18.000 MW instalados en 2030, repartidos entre 11.000 MW en España, 3.000 MW en Italia y 4.000 MW en el resto de Europa, "es un brindis al sol"  y necesitará de una ampliación de capital.

Así, la firma pone en revisión el precio objetivo de 17,05 euros por acción y recomienda vender el valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_