_
_
_
_
_

¿Recibir un WhatsApp de 1970? Los usuarios reportan un error, recibían mensajes con esta fecha

Usuarios de WhatsApp y Facebook se han encontrado con este error

Error WhatsApp y Facebook
Unsplash

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, vuelve a ser noticia debido a un error que ha confundido a los usuarios. Imagina que abres WhatsApp y recibes un mensaje desde 1970, sentirías que estás loco, ya es imposible, a menos que estemos hablando de la invención de los viajes en el tiempo. Dejando las novelas de ciencia ficción a un lado, este error en el calendario de la aplicación de mensajería no es tan raro como puede parecer.

 Un WhatsApp de 1970: Los usuarios reportan un error, recibían mensajes con esta fecha

Las imágenes compartidas por los usuarios de WhatsApp en varias páginas de Facebook muestran como recibieron llamadas de voz/video perdidas con fecha de "1 de enero de 1970" y se preguntaron por qué estaba sucediendo esto.

“¿Alguien sabe por qué sucede esto en las llamadas de WhatsApp? Ha sido la segunda vez que aparece esa fecha en dos chats diferentes”, publicó un usuario en un grupo de tecnología de Facebook. Otro respondió, diciendo que WhatsApp está al tanto del problema y que es un "error de Linux basado en el tiempo".

Error WhatsApp y Facebook
Error WhatsApp y Facebookthenews.com.pk

En otro foro de tecnología, se compartió una conversación de WhatsApp en la que la aplicación de mensajería comunicaba que estaba al tanto del problema y que "estaban trabajando para solucionarlo en una actualización futura".

Sin embargo, no hay ninguna declaración pública de Facebook, que también es propietaria de WhatsApp, sobre este asunto, que podría suponer un peligro para los usuarios con respecto a la seguridad de sus datos. Esta no es la primera vez que Facebook experimenta un error de marca de tiempo. 

Un problema que proviene del código de desarollo

Según un informe de Gizmodo, lo más probable es que se deba a un problema con la hora de Unix en Linux, también conocida como “Epoch time” en inglés. Este sistema cuenta la cantidad de segundos que han transcurrido desde el 1 de enero de 1970, por lo que es muy probable que un error haya reiniciado el reloj en esta función particular de Facebook. (Eso fue hace casi exactamente 46 años). O explicado de una forma más sencilla: iOS utiliza el 1 de enero de 1970 como la fecha límite desde la que empezar a contar los días. 

Aquellos que se encuentren con este curioso erro y este en  los años 70, no preocuparos, en poco tiempo WhatsApp y Facebook lanzarán una actualización que solucione este fallo. Por lo que te recomendamos estar al día con tus actualizaciones para poder solucionarlo.

Más información

Archivado En

_
_