_
_
_
_
_

Trucos Android: cómo posponer notificaciones importantes para que no se nos pasen

Muchas veces ocurre recibimos un mensaje y la borramos pensando que nos acordaremos de responder.

Posponer notificaciones importantes en Android
Posponer notificaciones importantes en AndroidRami al zayat - Unsplash

Te habrá pasado, recibes un mensaje en el teléfono, y lo borras en las notificaciones creyendo que luego te acordarás de responder y finalmente lo acabas olvidando completamente. Las notificaciones móviles suelen indicar nuevos mensajes, información de determinadas aplicaciones, llamadas o cambios relacionados con el dispositivo. Son muy útiles porque brindan la posibilidad de actualizar lo que sucede en el teléfono en cualquier momento. Sin embargo, a veces tendemos a deshacernos de ellos rápidamente.

Recibir muchas notificaciones puede generar estrés

Estos mensajes se encuentran en la parte superior del dispositivo móvil. Si desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo, aparecerá una pantalla que muestra todas las notificaciones recientes. Además, en algunos teléfonos, también se pueden ver cuando el dispositivo está bloqueado. Sin embargo, las aplicaciones pueden afectar su posición de visualización, por lo que solo algunas de ellas se muestran cuando el teléfono está inactivo.

Ocurre en muchos casos, ver tantas notificaciones en la pantalla puede provocar ansiedad/agobio, pues quieres atender todas estas notificaciones lo antes posible. Sin embargo, solemos descartar aquellos que no son importantes para nosotros, por lo que al final los olvidaremos. Al no verlos en la barra superior del dispositivo móvil, pensamos que están resueltos, por lo que nunca participamos de las notificaciones. 

En Android existe una función que nos permite bloquear esa notificación para responderla más tarde

En Android, algunas aplicaciones te permiten bloquear notificaciones, lo cual es una buena forma de resolver este problema. Cuando no queremos seguir una herramienta en particular, podemos desactivar su notificación, para que podamos centrarnos en aquellas herramientas que tienen un significado especial.

Posponer notificaciones importantes en Android
Posponer notificaciones importantes en AndroidMobigyaan web

Si sueles eliminar las notificaciones y acabas desatendiéndolas, en con estos pasos encontrarás el método infalible para no olvidarte de ellas. Conseguirás contestarlas todas, aunque no sea en el momento:

Posponer notificaciones

Para posponer una notificación, arrástrala ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha y toca Posponer . Para elegir hasta qué hora posponerla, toca la flecha hacia abajo.

Activar la función para posponer

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  2. Toca Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > Ajustes avanzados.
  3. Activa Permitir que se pospongan las notificaciones.

Con este simple método, la barra superior del móvil contará con un menor número de notificaciones, por lo que será más fácil manejar las notificaciones más importantes. Así podremos gestionar de manera mucha más optima nuestro uso del móvil, pudiendo relajarnos sin que nos molesten de forma constante tantos avisos en nuestro smartphone, algo que será incluso beneficioso para tu salud mental.

Más información

Archivado En

_
_