_
_
_
_
_

Actualiza Chrome para cerrar un problema grave de seguridad, ¿sabes cuál?

Se trata de un problema de los llamados de "día cero".

Google Chrome tiene un problema de
Google Chrome tiene un problema de Unsplash / Google

Todos los días aparecen noticias sobre peligrosas fallas de seguridad que amenazan a nuestros teléfonos móviles y ordenadores, por lo que hay que estar atentos por si en algún momento una de esas alertas nos toca directamente a nosotros. Y desde luego ese día ha llegado porque seguramente formes parte del colectivo de riesgo que usa todos los días el navegador de Google.

Los de Mountain View han actualizado recientemente su navegador para introducir mejoras en la visualización de pestañas y otras correcciones, pero la última que han tapado con un parche es especialmente preocupante ya que, según quienes la han descubierto, hay evidencias de que ha sido utilizada por grupos de hackers, por lo que está por ver el daño que han llegado a causar.

Una amenaza "zero-day"

Cuando hablamos de una amenaza de "día cero" lo hacemos de malware o exploits presentes en algunos programas que son completamente desconocidos, tanto para los usuarios como para el desarrollador, por lo que los ciberdelincuentes pueden estar años explotándolos sin que nadie se dé cuenta. Eso es precisamente lo que viene a arreglar Chrome 88.0.4324.150, que es la última versión publicada por Google tanto para PC con Windows 10 como Mac y Linux y que cierra esta vulnerabilidad que fue reportada a la compañía para buscar una solución lo más rápidamente posible. Cosa que ha ocurrido porque desde ese momento en el que los norteamericanos conocieron la falla hasta hoy, apenas han transcurrido once días.

Logotipo de Google.
Logotipo de Google.Unsplash

Desde Google no han querido desvelar los detalles completos de esta vulnerabilidad, conocida por el nombre en clave de CVE-2021-21148, ya que van a esperar a tener la certeza de que la práctica totalidad de los usuarios ya han actualizado sus navegadores. Una vez alcanzado un porcentaje mínimo de difusión del parche, los de Mountain View darán a conocer a qué partes del navegador afecta este exploit.

Esta falla coincide con una campaña de ataques globales dirigidos a aprovechar una "vulnerabilidad no parcheada en Chrome", desarrollada por piratas informáticos "respaldados por el gobierno con sede en Corea del Norte" y que a través de un blog, habían atraído a sus objetivos para infectarles las máquinas con un malware. Con este panorama, si estás frente a tu ordenador ahora mismo, no dudes en actualizar Chrome a la versión 88.0.4324.150 accediendo a la configuración y más tarde al apartado de "Información de Chrome". Allí os aparecerá la actualización que solo tenéis que instalar para navegar más seguros.

Más información

Archivado En

_
_