_
_
_
_
_

Nokia prepara el regreso de uno de sus teléfonos móviles más icónicos

Se trata del mítico Nokia 3650.

Nokia 3650 con teclado modificado.
Nokia 3650 con teclado modificado.HP Nokia

La historia de los teléfonos móviles no se entiende sin una marca como Nokia, que fue la más popular durante una buena cantidad de años. Sobre todo, en los últimos de la década de los 90 del siglo pasado y los primeros de los 2000, hasta la irrupción de los smartphones gracias al primer iPhone en 2007 y todos los que vinieron a continuación de Android.

La caída de Nokia fue inesperada porque nadie imaginaba que los finlandeses no serían capaces de adaptarse al nuevo panorama móvil que se dibujaba. Pero así ocurrió. Esa hegemonía desapareció junto a algunos de los teléfonos móviles más avanzados de su época. Tal vez impulsada por esa nostalgia, desde hace cuatro años la marca se ha decidido a revivir algunos de sus modelos más icónicos, que se estrenaron con aquel mítico Nokia 3310, pero también con el 8110 compatible con 4G y, más recientemente, el 6300.

Un modelo icónico de la marca

Ahora, Nokia ha decidido devolver a la vida otro de los teléfonos que marcaron esa época de los pre-smartphones con uno que instalaba Symbian Series 60 como sistema operativo, que permitía la descarga e instalación de aplicaciones y videojuegos, y que montaba una cámara con resolución VGA en la parte posterior así como un enorme (para la época) panel de 2,1 pulgadas, a todo color, y con una resolución de 176x208 pixels. Sun nombre, Nokia 3650.

Nokia 3650 de 2003.
Nokia 3650 de 2003.Nokia

Lo más llamativo de este modelo estaba en su diseño, con carcasas intercambiables y una disposición del teclado numérico con forma de circunferencia que le granjeaba un aspecto completamente distinto al de la competencia. Mas tarde llegó otra variante del Nokia 3650, que es la que tenéis en la imagen de apertura y que modificaba esa disposición de las teclas para darle al móvil un aspecto mucho más normal, más estándar con lo que se estilaba en aquellos tiempos.

Así las cosas, el nuevo Nokia 3650 que llegará en los próximos meses lo hará respetando ese factor de forma, con las características teclas en forma circular pero, eso sí, añadiendo KaiOS, lo que significa conectividad wifi, bluetooth y móvil (4G), una pantalla más grande y con mayor resolución y compatibilidad con aplicaciones tan populares como WhatsApp, Google Maps, YouTube, etc. Otro de los elementos que pueden atraernos será el precio que, como es lógico, quedará bastante lejos de lo que llegó a costar en el momento de su lanzamiento hace 18 años, cuando aterrizó por vez primera al mercado.

Más información

Archivado En

_
_