_
_
_
_
_

Google lanza una función para que las cámaras de nuestros teléfonos lean la frecuencia cardíaca

Una función que lleva años en Android y que ahora Google la ha decidido implementar de forma nativa.

Función frecuencia cardiaca
Función frecuencia cardiacaGoogle

 Google está cada vez más interesado en nuestra salud y ahora ha anunciado nuevas características que permitirán a quienes no tienen sensores portátiles leer su frecuencia respiratoria y cardíaca. A partir del próximo mes, los propietarios de Pixel podrán utilizar las cámaras de sus teléfonos para medir su pulso y frecuencia respiratoria a través de la app de salud Google Fit . Además, la compañía ha adelantado que esta nueva función se expandirá a más dispositivos Android con el tiempo.

Google lanza una función para las cámaras de los teléfonos lean la frecuencia cardíaca

Cuando la función esté disponible en su teléfono, podremos abrir la aplicación Fit para tomarnos las medidas tocando las nuevas tarjetas dedicadas a ello en la página de inicio. Google sabrá nuestra frecuencia respiratoria al observar el movimiento del pecho, por lo que necesitará ver nuestro torso para ello. Para ello, utiliza pequeños cambios de color debajo de la piel para calcular la frecuencia cardíaca, y tendremos que colocar el dedo en la cámara trasera para ello. La aplicación Fit guiará todo este proceso usando la cámara frontal para la frecuencia respiratoria. Además en el proceso tendremos que sostener su teléfono durante unos 30 segundos para que capture nuestra frecuencia respiratoria. 

Seguro que este tipo de método de detección de frecuencia cardíaca te es familiar suena familiar, y es posible que estés pensando en smartphones como el Samsung Galaxy S5 que se estreno con un sensor separado debajo de la cámara para este fin. Además en las tiendas de aplicaciones hay muchas alternativas que ya nos permiten usar nuestro teléfono para medirnos el pulso desde al 2014.

Función frecuencia cardiaca
Función frecuencia cardiacaGoogle

Google promete asegurar nuestra privacidad

Pero debido a que Google es el titán del software seguro que este sistema tendrá algunos beneficios en comparación con las otras alternativas. La marca asegura haber completado ensayos clínicos y las validaciones iniciales para garantizar la precisión de sus productos.

Para aquellos a los que le preocupe su privacidad, Google ha comunicado que esta función tan solo realiza diversos cálculos en el dispositivo y que podemos optar por guardar las medidas obtenidas en Fit o directamente eliminarlas una vez consultadas en cualquier momento desde la configuración de su cuenta.

Desde el punto de vista científico, hay que tener en cuenta siempre que estas nuevas funciones no han recibido la aprobación de la FDA y no han sido diseñadas para el diagnóstico médico ni para evaluar afecciones médicas, por lo que nunca podemos fiarnos al 100% de ellas, tan solo tomarlo como algo preventivo e informativo.

Más información

Archivado En

_
_