Encontrar y añadir nuevos filtros a Instagram
Encontrar y añadir nuevos filtros a Instagram

De esta sencilla forma puedes encontrar y añadir nuevos filtros a Instagram

Te mostramos cómo aprovechar al máximo los filtros de Instagram.

 En los últimos años, las empresas de tecnología han venido intentando llamara nuestra atención de todas las maneras posibles para no pararemos de utilizar las pantallas de nuestros móviles. Con me gustas, comentarios o nuevos seguidores. Todas las redes sociales ofrecen servicios similares, y en eso Instagram, una de las apps sociales más populares, ha sabido diferenciarse..

Una de las características que impulsó el éxito inicial de Instagram fue simplificar el retoque de fotos en la aplicación. Elegir una opción de filtro es suficiente para cambiar inmediatamente la imagen, hacerla en blanco y negro, convertirla en sepia, saturarla y muchas otras opciones.

Luego otra novedad que llegó discretamente pero que ha triunfado por todo lo alto fueron las historias. Una idea traída desde Snapchat pero más tarde fue también copiada por otras redes sociales, amén de aplicaciones incluso de mensajería. Y es que esas stories que apenas duran 24 horas y que nos permiten ser creativos aplicando todo tipo de filtros y efectos, son una manera de expresarnos rápidamente y sin temor a que queden allí para siempre.

Ahora que su éxito sigue en aumento, la red social cuenta con unos 1.000 filtros entre los que se encuentran los de la propia app y los que crean los usuarios. 

Filtros Instagram
Filtros Instagram

Encontrar y añadir nuevos filtros a Instagram

Las historia es una de las funciones de Instagram que más han evolucionado desde su creación y adaptación en la plataforma. En la actualidad se puede hacer de todo, puedes desde añadir stickers animadas a canciones, enlaces de compra y filtros de Realidad Aumentada. Y con esta ultima es con la que nos vamos a detener, te vamos a mostrar cómo encontrar y añadir nuevos filtros para que los podamos utilizar en nuestros stories:

A través de la historia de otro usuario

Si vemos en una cuenta un filtro que nos gusta:

  1. Buscamos su nombre en la esquina superior izquierda
  2. Debajo de su nombre aparecerá el nombre del filtro
  3. Pulsamos y el efecto se abrirá en tu Instagram
  4. Elegimos si probarlo o guardarlo directamente

 A través del carrusel de Efectos de la plataforma

Otra opción es aprovechar el carrusel de filtros que nos ofrece Instagram en la que nos encontramos hasta con diferentes categorías:

  1. Abrimos  Instagram y deslizamos de izquierda a derecha para abrir la interfaz de Stories
  2. Elegimos uno de los filtros que aparecen en la interfaz
  3. Cuando lo tengamos seleccionado, nos fijamos que aparece una flecha apuntando hacia abajo al lado del nombre del filtro. Lo pulsamos
  4. De las 3 opciones que aparecen, elegimos Explorar Efectos
  5. Se nos abrirá la Galería de Efectos, que está dividida en varias secciones: Selfies, Amor, Color y Luz, Estilos de cámara, Estados de ánimo, Diversión, Entorno, Animales, Ciencia ficción y fantasía, Raros y espeluznantes, Eventos, Aficiones y Causas.
  6. Elegimos el apartado que queramos y el filtro 
  7. Ahora nos saldrá la vista previa del efecto. Podemos elegir Probar o directamente seleccionamos Guardar en la Cámara para disponible para cuando queramos.

Normas
Entra en El País para participar