_
_
_
_
_

Apple doblará la capacidad de almacenamiento de sus iPhone 13

Este año los norteamericanos mejorarán la capacidad de sus móviles.

iPhone 12 Pro de Apple.
iPhone 12 Pro de Apple.Apple

En cualquier otro smartphone del mercado la capacidad de almacenamiento suele ser relativa porque contamos con un aliado extraordinario, como son las tarjetas microSD que podemos instalar para multiplicar por dos, tres, cuatro o más la capacidad de nuestro móvil. Pero en el caso de Apple y sus iPhone, o elegimos bien los gigas que tendremos disponibles dentro del teléfono o nuestra vida digital podrían torcerse demasiado.

Y es que a la hora de adquirir uno de estos terminales es importante apostar por los modelos que mayor capacidad tienen, o si no la que más, al menos la intermedia ya que los de Cupertino suelen jugar con tres configuraciones en sus smartphones más modernos. Actualmente, con los iPhone 12, van de los 128 a los 512GB pasando por los 256. Cantidades más que suficientes. ¿O no?

Apple doblará la apuesta

Ahora bien, de cara a los futuros iPhone 13 de este año, parece que Apple se va a decidir a ir un paso más allá y los 512GB dejarán de ser la configuración más alta disponible en sus terminales, doblando esa cantidad hasta 1TB completo. Eso son, más o menos (ya sabéis cómo son estas cosas de los espacios en disco) unos 1.000 gigas, que podremos llenar de fotos, vídeos 4K y aplicaciones y videojuegos prácticamente sin límite.

Opciones de almacenamiento en los iPhone 12 Pro.
Opciones de almacenamiento en los iPhone 12 Pro.apple.es

Eso sí, no está confirmado que esos modelos con 1TB de almacenamiento formen parte de la gama por defecto, como los 512GB de los iPhone 11 y 12 de los dos últimos años, o si se tratará de una edición muy concreta que se venderá en cantidades más limitadas. Si miramos los antecedentes, es más probable que se trate de un crecimiento de ese espacio disponible de forma genérica, dejando los 256GB como el tamaño más pequeño y los 512 como el intermedio. Así lo ha venido haciendo Apple cada dos o tres generaciones.

A este dato, hay que añadir otro surgido en los últimos días sobre la compatiblidad de los iPhone 13 con redes wifi 6E (de 6GHz), que son una evolución del famoso wifi 6 solo que con una mayor velocidad de transferencia y rendimiento, así como menor latencia, que ofrecerá una alternativa para dejar de saturar las viejas frecuencias de 2,4 y 5GHz. Aunque claro está, para obtener esos números, será necesario cambiar los puntos inalámbricos de nuestra red para hacerlos compatibles.

Por último, parece confirmarse que las pantallas de los futuros modelos serán de tecnología LTPS (pantallas de silicio policristalino a baja temperatura) que presumen de un mejor rendimiento y que contarán con modelos de 60Hz para los iPhone 13 y 13 Mini, y de 120 para los Pro y Pro Max.

Más información

Archivado En

_
_