Nest Hub de Google.
Nest Hub de Google.

Cómo elegir los álbumes de Google Fotos que verás en tu Nest Hub

Así podrás ir cambiando los recuerdos que aparecen en pantalla.

Estas pasadas navidades, uno de los regalos estrella de los Reyes Magos han sido las pantallas inteligentes que nos informan de todo lo que tenemos previsto hacer ese día, cómo está el tiempo e incluso la mejor ruta para llegar al trabajo sin que nos traguemos un solo atasco. Y con ellos, ha revivido un viejo clásico que nunca llegó a cuajar en las casas: los marcos de fotos digitales.

Uno de esos modelos que más se han vendido estas navidades ha sido el Nest Hub de Google, que con su pequeña pantalla sirve de ventana para mostrar en bucle e infinitamente, todo nuestro historial de recuerdos almacenados en Google Fotos. Así que os vamos a contar cómo escoger los álbumes que queréis que se vean permanentemente pero, en esta ocasión, escogiéndolos a partir de la aplicación de almacenamiento de imágenes y vídeo de los de Mountain View.

Vamos a configurar el marco de fotos

Cuando configuráis por defecto uno de estos Nest Hub, el proceso se lleva a cabo a través de la aplicación de Google Home, que os permite pocas alternativas para mostrar en su pantalla. Así que vamos a aprovecharnos de una vieja función que lleva presente desde los primeros tiempos de los Chromecast, cuando era posible escoger el fondo de pantalla que se mostraba en la televisión.

Acceso al control de los marcos de fotos.
Acceso al control de los marcos de fotos.

Así que nos vamos a la aplicación de Google Fotos y pulsamos abajo a la derecha en el acceso directo de la "Biblioteca". Una vez allí, hacemos lo mismo en ese botón marcado como "Utilidades". Hacemos scroll hacia la parte inferior, hasta el apartado de "Organizar biblioteca". Allí veréis tres alternativas, nos quedamos con la tercera que es la señalada como "Gestionar marcos de fotos".

Selecciona los álbumes de Google Fotos.
Selecciona los álbumes de Google Fotos.

A continuación os aparecerán todos los dispositivos de Google que tenéis registrados en vuestra cuenta y que cumplen el requisito de poder mostrar fotos y vídeos. Concretamente, tanto Chromecast como Nest Hub. Así que seleccionamos cualquiera de los que tengamos activos de estos últimos. Pasaremos a una última pantalla donde veréis todos los álbumes que tenéis generados dentro de Google Fotos de tal forma que, si activáis más de uno, podréis ir cambiando distintos recuerdos de otros años para hacer más variado el visionado.

Como podéis ver en esta última pantalla (a la derecha), por defecto os aparecerán solo las "Destacadas recientes", por lo que siempre tendréis la oportunidad de iros un poquito más al pasado para recuperar viejos tiempos. Con pulsar en los switch que aparecen a la derecha, será posible ir añadiendo nuevos elementos a vuestro Nest Hub.

Normas
Entra en El País para participar