Auriculares inalámbricos para el iPhone.
Auriculares inalámbricos para el iPhone.

Cómo cambiar el nombre de los dispositivos bluetooth en tu iPhone

Personalízalos todos para no equivocarte al conectarlos.

La sección bluetooth de nuestros iPhone ha ido cogiendo cuerpo en los últimos años prácticamente de forma paralela a la explosión inalámbrica que ha alcanzado a todo tipo de dispositivos. Esencialmente los auriculares que, de 2016 a esta parte, se han convertido en la norma de manera prácticamente unánime.

Además de esos dispositivos, son muchos los aparatos que pueden conectarse a nuestro smartphone de forma inalámbrica, sobre todo, para reproducir sonido. Es el caso de las barras de Homecinema, o de los altavoces inalámbricos e inteligentes, gamepads e incluso los coches, que para llevar el manos libre activado es necesario vincular el teléfono con ellos. Así que la lista, con el paso del tiempo, se va haciendo más y más grande.

¿Cómo cambiar el nombre?

iOS va guardando en esa sección de "Ajustes" > "Bluetooth" todos los que se emparejan a lo lago del tiempo con el objetivo de que en cualquier instante que los volvamos a encender, se vinculen rápidamente, Ahora bien, aunque hay casos donde identificar ese dispositivo es sencillo, en otros es prácticamente imposible porque no recurren a palabras pronunciables, sino a consonantes mayúsculas y números con algún guión de por medio. Así que vamos a cambiarlo para reconocer qué es eso.

Personaliza los nombres de tus dispositivos.
Personaliza los nombres de tus dispositivos.

Para hacerlo, debemos ir a ese menú donde están memorizados los dispositivos que tenemos vinculados a nuestro iPhone. Nos aseguramos de que esos cascos (o lo que sea) que queremos renombrar están conectados y entonces pulsamos en la "i" que aparece dentro del círculo azul. Eso nos llevará hasta sus propiedades y justo arriba del todo veréis el nombre. Aunque parezca inamovible, solo hay que pulsar sobre él para acceder al editor.

Una vez dentro, ya podemos alargar, acortar o modificar por completo un nombre para saberlo identificar llegado el momento. Por ejemplo, en el caso de los auriculares Sony, que tienen denominaciones como por ejemplo "WH-CH710N", nada mejor que rebautizarlos con un simple y sencillo "Cascos Sony", para entendernos mejor. Hay que decir que este método funciona con cualquier dispositivo conectado por bluetooth a un iPhone o iPad, por lo que afecta también a los Airpods, que podremos renombrar si, por alguna razón, tenemos dos diferentes.

Debéis tener en cuenta que si disponéis de dos modelos de Airpods (por ejemplo, unos de primera y otros de segunda generación) el smartphone los nombrará de la misma forma al vincularlos ya que coge como coletilla del nombre el que tenéis registrado en vuestro ID de Apple. En nuestro caso, los llama "Airpods de José Luis", pero si añadimos unos segundos auriculares, los volverá a llama de la misma manera. Así que utilizar esta herramienta de renombrado será la única forma que tendremos de diferenciar cuál es cuál.

Normas
Entra en El País para participar