_
_
_
_
_

Un futuro sin cables: Xiaomi anuncia "Mi Air Charger", su tecnología de carga inalámbrica a distancia

Podrá cargar nuestros dispositivos de forma completamente remota

Mi Air Charger

Llevamos muchos años ya en los que los fabricantes no paran de lanzar diferentes tecnologías de carga inalámbrica. Todos llevaban siempre el mismo camino pero ahora, ha sido Xiaomi quien ha anunciado Mi Air Charge Technology, un sistema de carga sin cables a distancia totalmente diferente a los demás sistemas de carga lanzados hasta el momento.

Mi Air Charge: carga inalámbrica remota

 El Mi Air Charge, es un nuevo sistema de carga inalámbrica remota, permitirá cargar el móvil independientemente de dónde estés, para ello Xiaomi ha creado un dispositivo con nada menos que 144 antenas que emitirán la carga a todos los dispositivos con carga inalámbrica que estén dentro del rango de funcionamiento.

Mi Air Charger
Mi Air ChargerXiaomi

Xiaomi ha informado que este sistema es capaz de transmitir una potencia de 5W a varios dispositivos móviles de manera simultánea y a varios metros de distancia. Eso sí, la carga, no será tan rápida como con un cable, pero sí lo suficiente para que recupere energía. Los usuarios llevan años pidiendo este tipo de tecnología de carga inalámbrica, un sistema verdaderamente «inalámbrico». 

Como ya hemos comentado, esta tecnología desarrollada por Xiaomi permite cargar nuestro smartphone de forma totalmente remota, incluso a largas distancias del emisor de energía. Parece una tecnología sacada de una película de ciencia ficción. Xiaomi pretende con ella revolucionar el mercado por completo.

En el pasado hemos visto equipos de carga inalámbrica remota como la propuesta de Energous WattUp, pero nunca volvimos a saber de este dispositivo. Xiaomi no ha querido dar fecha de lanzamiento aún, pero ya ha querido sacar a relucir una demostración real y las 17 patentes de su nueva tecnlogía en curso.

¿Cuándo se lanzará este cargador inalámbrico?

Este producto es por el momento un prototipo funcional no se espera que en un corto plazo ded tiempo sea comercializado al gran público. Xiaomi tampoco ha querido desvelar su posible precio para cuando llegue al mercado. Sin embargo, es muy posible que su precio sea superior al de un cargador estándar.

El sistema requiere muchas más pruebas, incluida la demostración de los posibles efectos negativos que pueda tener en la salud este tipo de tecnología. Ya que la emisión de una multitud de ondas de alta intensidad puede ser perjudicial para nuestra salud. Es por ello, que aunque el producto sea ya comercializable, las autoridades tengan que asegurarse de que este tipo de tecnología no tenga efectos adversos para la salud, es por ello que Xiaomi quiere ser muy cautelosa en su fecha de lanzamiento.

Más información

Archivado En

_
_