_
_
_
_
_

Xiaomi batirá récords con su nueva carga inalámbrica que saldrá pronto al mercado

También se anuncia que Xiaomi está desarrollando dos nuevos teléfonos

Xiaomi batirá récords con su nueva carga inalámbrica de 67W

 Aunque Xiaomi fue una de las marcas de smartphones a la que más costó introducir la carga rápida (e inalámbrica) en sus terminales, lo cierto es que lleva una temporada en la que no deja de mostrar sus logros tecnológicos, con anuncios que incluyeron el hito de superar los 100W para procesos de recarga con adaptadores de cable. Las velocidades de hoy no son tan rápidas, sobre el papel, aunque sí lo son si tenemos en cuenta que se trata de carga inalámbrica.

Con el paso de las generaciones de smartphones ha quedado claro que la carga inalámbrica es una solución más que efectiva y fiable para no desgastar los componentes de nuestro teléfono y disponer de una manera realmente cómoda que nos evitar estar poniendo y quitando cables de sus conectores. Y a ese propósito se han afanado los chinos, que han mostrado al mundo cómo es eso de cargar inalámbricamente un teléfono a una velocidad de 80W.

Xiaomi ya tiene preparada su nueva tecnología de carga rápida inalámbrica

Según hemos conocido por el portal XDA, todo apunta a que Xiaomi está desarrollando dos nuevos teléfonos, que van a contar con una novedosa carga inalámbrica, sobre todo porque va a ser mucho más potente de lo que hemos visto. ¿Quizás Xiaomi están esperando lanzar el Mi 11 fuera de China para que tengan tiempo de agregar un modelo “Lite” y “Pro”?

En cualquier caso, hay evidencia de que Xiaomi está trabajando en al menos dos teléfonos con soporte de carga inalámbrica de 67W, que sería hasta más rápida que la carga inalámbrica de 50W que se encuentra actualmente en los Mi 11 estándar.

Las evidencias de que estas desarrollando esta carga inalámbrica de 67W, viene de un texto que detalla el propio código fuente de MIUI 12.5. El escrito dentro de este código es bastante claro al respecto “keyguard_wireless_strong_charge_67w” por lo que es evidente que esta nueva tecnología es inminente dentro de la gama de Xiaomi.

Se espera que se estrenen en los próximos Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra

Los móviles que contarían con esta nueva carga inalámbrica supe rápida serían los futuros Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra según los rumores. Por tanto, estaríamos hablando de una carga rápida inédita en el mercado cuando hablamos de métodos sin cables.

Si bien es cierto que Xiaomi está probando la carga inalámbrica de 80W, no sabemos si está listo para la producción en masa. Es posible que Xiaomi aún no esté listo para equipar un teléfono inteligente con su tecnología de carga inalámbrica Mi 80W, ya que no hemos detectado ninguna evidencia que sugiera tanto en el firmware. También es posible que Xiaomi esté limitando intencionalmente la potencia máxima a 67W en lugar de 80W para controlar la cantidad de calor que se genera. Independientemente, hay buena evidencia de que Xiaomi irá con la carga inalámbrica de 67W en un producto futuro.

Y es que gracias a esto, cuando necesitemos rellenar un poco la batería, no harán falta periodos prolongados de tiempo para esperar a que se cargue un poco. Las pruebas que ha mostrado Xiaomi de esta Mi 80W Wireless Charge indican que podremos tener un 10% de la batería recuperada en apenas 60 segundos. Por su parte, si nos vale para salir a la calle con la batería por la mitad, el tiempo de espera aumentará hasta los ocho minutos.

Más información

Archivado En

_
_