_
_
_
_
_

Los llaveros inteligentes de Samsung, los "Galaxy SmartTag" ya están disponibles en España

Samsung anuncia la disponibilidad en España de SmartTag junto a los nuevos Galaxy S21.

Samsung Galaxy SmartTag llega a España: precio y disponibilidad

Samsung anunció hace dos semanas su nuevo accesorio, las Galaxy SmartTags, unos pequeños dispositivos de rastreo que te permitirán geolocalizar cualquier objeto que desees. Así, a golpe de clic, podrás ver dónde se encuentra tu mochila, tu cartera, tus llaves o, incluso, a tu mascota. En definitiva podrás incluirlo en cualquier sitio que permita ser colgado.

Este dispositivo complementa el ecosistema Galaxy de Samsung, para ofrecer experiencias conectadas a las personas que quieren hacer más tareas en su día a día de forma fluida y sin interrupciones.

La unión con el ecosistema Galaxy: SmartThings Find

El pasado octubre, Samsung presentó su nuevo servicio SmartThings Find, este sirve para ayudar a los usuarios de Galaxy a rastrear y localizar de forma fácil y rápida dispositivos Galaxy compatibles, como smartphones, tablets, smartwatches y auriculares, incluso cuando están desconectados, algo similar a lo que hace Apple con "Buscar mi iPhone".  Pues ahora, la compañía  asiática ha decidido  expandir esta tecnología de rastreo "SmartThings Find" a dispositivos y objetos no conectados con Galaxy SmartTag.

Como hemos comentado al inicio, este accesorio "SmartTag" puede colocarse junto a cualquier objeto como si de un llavero se tratase. Funciona actualmente con Bluetooth, y su batería tiene una duración de 300 días.

Tus objetos siempre localizados 

En el caso de que la SmartTag se desconecte, o queda fuera del alcance de Bluetooth, la red "Galaxy Find Network" puede usar datos escaneados previamente para encontrarlo. Repasará el historial de los lugares registrados por SmartTag para poder localizarlo de forma sencilla; incluso utilizando haciendo uso de otros dispositivos Galaxy.

Si se desconecta durante 30 minutos, automáticamente envía una señal Bluetooth de Baja Energía (BLE) para que pueda ser detectado por otros dispositivos Galaxy cercanos. Cuando ya el dispositivo reconoce la señal de SmartTag, este enviará la información de la ubicación cercana a SmartThings Find para que puede acceder. Samsung asegura que todos los datos de usuario están encriptados y protegidos. Eso significa que tanto la ubicación como información personal de los usuarios están seguras.

Si el usuario quiere localizar de nuevo ese objeto perdido con SmartTag, se debe activar “Notificarme cuando se encuentre” en la tarjeta del dispositivo del servicio “SmartThings Find”. Cuando un dispositivo cercano lo encuentra, se enviará una notificación al usuario. 

Precio y disponibilidad de las Samsung Galaxy SmartTags

 Como ha anunciado Samsung, las Galaxy SmartTags se pueden adquirir en su web por 39,91 euros, por el momento solo en color negro

Más información

Archivado En

_
_