_
_
_
_
_

Filtradas las posibles especificaciones de hardware del iPhone SE de 2021

El nuevo modelo sería más grande que el de 2020.

iPhone SE de 2020.
iPhone SE de 2020.Apple

A medida que pasan los días va tomando forma el lanzamiento de un nuevo iPhone SE que, a diferencia del llegado el año pasado, contaría con un tamaño más grande y elementos que lo diferenciarían de la generación anterior, lo que bien podría considerarse como una versión "Plus" al estilo de los iPhone 6, 7 y 8 que llegaron entre 2014 y 2017. 

Ya la semana pasada os contamos que ese nuevo iPhone SE de 2021 iba a llegar al mercado con algunas características especiales, como un mayor tamaño de pantalla y un botón Touch ID en un (hipotético) botón Home que, si atendemos a los diseños de concepto publicados por quienes afirman saber cómo será, no cuadran demasiado. ¿Cómo es posible tener un botón físico en un frontal con notch al estilo de los modelos más actuales? La única alternativa pasa porque ese sensor biométrico se sitúe en el botón de bloqueo, como en el caso de los iPad Air.

Llegan las especificaciones de hardware

A falta de datos más precisos, de lo que no hay duda es de que a esta versión más grande le han puesto el nombre de iPhone SE Plus gracias a su pantalla LCD de 6,1 pulgadas, es decir, un panel prácticamente idéntico al de los iPhone XR de 2018. Además, su procesador subiría hasta el más moderno posible, el A14 Bionic, el mismo que instalan los iPhone 12 de Apple llegados el pasado mes de octubre-noviembre.

Diseño de concepto del iPhone SE Plus de 2021.
Diseño de concepto del iPhone SE Plus de 2021.

Esta decisión no es nueva en los de Cupertino que, ya el año pasado para el iPhone SE que llegó en marzo, instalaron el procesador vigente, que no era otro que el A13 de los iPhone 11. La duda está en saber si junto a la potencia de ese chip, los usuarios de este nuevo terminal contarán con conectividad 5G en la gama, lo que sería un avance más que notable respecto de las versiones anteriores.

Este iPhone SE de 2021, o iPhone SE Plus, llegaría con solo una cámara en la parte posterior, de 12MP, más otra frontal de 7. Aquí se repite el mismo patrón de esos iPhone XR de 2018 que fueron los últimos antes de pasar a convertirse, un año después, en los modelos estándar de la gama en curso con cámaras dobles mejor equipadas: iPhone 11 en 2019 y iPhone 12 en 2020.

Por último, Apple mantendrá la certificación IP67 que nos permite sumergir sus terminales en el agua y evitar que sufran daño si los mojamos accidentalmente, así como una cantidad de memoria RAM inferior a la de los iPhone 12. Por último, los nuevos terminales equiparán solo 3GB, así como configuraciones de 64, 128 y 256GB de almacenamiento interno.

Más información

Archivado En

_
_