_
_
_
_
_

Tu Nest Hub podrá mostrar pronto toda la información de salud y actividad

Google está actualizando estos días su plataforma.

Nest Hub de Google.
Nest Hub de Google.Google

Cada vez más usuarios centralizan toda la información de su salud y actividad física a través de wearables como pulseras y relojes inteligentes, que van recabando todos los datos sobre lo mucho o lo poco que nos esforzamos por tener una salud de hierro. A todo eso, Google lo llama "bienestar" y son datos bastante sensibles que tenemos que manejar con cuidado, no sea que caigan en las manos que no deben.

Así las cosas, los de Mountain View han pensado que sería una buena idea llevar toda esta información más allá de la pantalla de nuestro smartphone, o de nuestro smartwatch y, por eso, han procedido a actualizar recientemente su asistente virtual para dar la opción de leer todo eso que hemos hecho en las pantallas inteligentes de los Nest Hub de la compañía (o de Lenovo).

Listo para que lo veas donde quieras

La última actualización de ese asistente de Google ha llegado de forma sorpresiva y sin previo aviso, trayendo una función dentro del apartado "Bienestar" (wellness) que da la posibilidad de mostrar todos esos datos que generamos en cualquiera de las pantallas inteligentes que tenemos activas dentro de nuestra cuenta con los de Mountain View. Como podéis ver en las capturas que tenéis justo debajo, solo hay que elegir el lugar donde podrán verse y dejar los que no desactivados.

Nuevos menús de bienestar en el asistente de Google.
Nuevos menús de bienestar en el asistente de Google.9to5Google

Será solo en esas pantallas donde, además de toda la información relevante sobre el tiempo, el tráfico o las rutinas que tengamos definidas, aparecerán los datos de salud y estado físico, así como sueño y descanso, de tal forma que podamos analizarlos mientras desayunamos o comemos, para ver si nos hemos esforzado más en los últimos entrenamientos, o si por el contrario, hemos reducido el ritmo de manera alarmante.

Hay que recordar que esta actualización llega, precisamente, apenas unos días después de que Google se haya podido hacer con Fitbit a través de una compra (2.100 millones de dólares, 1.731 millones de euros) que ha tenido que pasar por el filtro de algunos reguladores de los mercados más importantes en los que opera, como son el Departamento de Justicia de EE.UU. o la Unión Europea, que han mirado con lupa si se produce algún tipo de daño a la competencia.

En el update publicado por los de Mountain View se explica que "permita que su Asistente muestre proactivamente su información en sus dispositivos de visualización desde sus dispositivos y servicios de salud y fitness conectados, como su ejercicio, nutrición, sueño o datos de bienestar". Habrá que estar atentos si, en ese mismo lugar, muy pronto tenemos toda la suite de Fitbit integrada.

Más información

Archivado En

_
_