Bicicleta eléctrica The 345.
Bicicleta eléctrica The 345.

The 345, una bicicleta eléctrica compacta, potente y capaz de llevarlo todo

Se trata de un modelo pensado para la ciudad.

NewGen es una empresa afincada en Londres que se ha atrevido en mitad de la pandemia a lanzar una campaña de crowdfunding para financiar un proyecto de bicicleta eléctrica que va a gustar a los que busquen un modelo preparado para el ajetreo de una gran ciudad, donde debemos cruzar grandes distancias y hacerlo de una manera cómoda y rápida.

Bicicleta eléctrica The 345.
Bicicleta eléctrica The 345.

De esa idea nace el modelo The 345, una bicicleta eléctrica que no destaca por su diseño pero sí por sus prestaciones, a las que enfoca de manera evidente todo su encanto, sin trabajarse demasiado el diseño ni querer presumir de vanguardismo en sus líneas. Para esos menesteres, ya tenemos otros modelos en el mercado que sí se centran más en la propuesta estilística.

Bicicleta eléctrica The 345.
Bicicleta eléctrica The 345.

Alma de motocicleta eléctrica

Es cierto que al echarle un primer vistazo a esta The 345 lo primero que nos viene a la cabeza es cierto aire de motocicleta de toda la vida, gracias a un enorme sillín que permite viajar con comodidad a dos personas. Precisamente, es justo debajo donde NewGen ha decidido instalar su batería de 576 vatios que, según el fabricante, va a proporcionar a la bicicleta una autonomía de unas 50 millas, es decir, algo más de 80 kilómetros.

Además, esa batería cuenta con conectores de carga por si, a la vez que vamos de casa al trabajo, decidimos conectar el móvil para llevarlo cargado al 100% desde primera hora de la mañana. El motor, instalado en la rueda trasera, cuenta con una potencia de 250W que podremos utilizar junto a sus cinco programas de ayuda al pedaleo, que nos permitirán superar sin mayores problemas esos repechos que siempre se nos atragantan.

Bicicleta eléctrica The 345.
Bicicleta eléctrica The 345.

Esta The 345 cuenta con ruedas de 20x4 pulgadas que van a resistir todo lo que le echemos, así como una suspensión que desde la marca definen como "muy suave". De todas formas, llama la atención un curioso compartimento debajo del sillín que nos ofrece la posibilidad de llevar todo lo que queramos, para transportar mochilas, bolsas o lo que necesitemos y, por supuesto, luces LED de posición para que el resto de vehículos nos vean sin problemas por las noches.

Por último, cuenta con una pequeña pantalla LCD a color donde nos va ofreciendo información de velocidad, nivel de carga de la batería, autonomía restante, modo de ayuda al pedaleo seleccionado, etc. Si estáis interesados, podéis reservarla en Indiegogo a un precio de 2.490 libras (2.800 euros aproximadamente) y con fecha de entrega para mayo de este mismo año.

Normas
Entra en El País para participar