_
_
_
_
_

¿Qué móviles pierden más valor al año de comprarlo? ¿iPhone o Android?

El estudio contempla cifras del último año.

Smartphones Android de varias marcas.
Smartphones Android de varias marcas.Unsplash

Una buena estrategia para tener móvil nuevo todos los años es ir vendiendo el modelo anterior para que, con lo que sacamos, intentar hacernos con el nuevo. Eso significa estar pagando la diferencia todos los años, pero al menos no tenemos que soltar el precio íntegro del smartphone que llega al mercado. Ahora bien, como ocurre en otros muchos órdenes, no siempre vamos a obtener el mejor precio que queremos y parte de esa culpa la tiene la marca y modelo del smartphone del que nos queremos deshacer.

Aunque muchos tenemos la sensación de que unas se devalúan más rápido que otras, no está de más que empresas especializadas se esmeren por ponerle cara y ojos a esos porcentajes de valor que perdemos de un año a otro y que marcan la diferencia que hay entre el precio que pagamos por él y lo que de verdad podemos sacar más tarde vendiéndolo en el mercado de segunda mano. Bankmycell lo ha hecho y ha publicado los resultados en un curioso informe.

El iPhone, el que mejor resiste

De un simple vistazo queda claro que son los teléfonos de Apple los que mejor resisten el paso del tiempo y aquellos por los que podemos sacar un mejor precio al año de su lanzamiento. Según el informe, solo se deprecian un 22,35%, en comparación, por ejemplo, con HTC, que es el polo opuesto y que llega a situarse en un 53,08%. Más de la mitad del precio de venta recomendado, lo que claramente nos indica que no es una buena inversión.

Porcentaje de depreciación de distintas marcas de móviles.
Porcentaje de depreciación de distintas marcas de móviles.bankmycell

De un extremo a otro aparecen algunas de las principales marcas de Android, con LG destacando sonoramente al perder únicamente un 26,46%. Nokia, la tercera clasificada, consigue un 30,29% y Samsung, el principal competidor de Apple (en la gama alta del mercado) resiste bastante bien gracias a un 33,46%. Más de once puntos que los dispositivos de los de Cupertino. En mitad de la tabla encontramos a BlackBerry (sí, sí, habéis leído bien), Google, Sony y Motorola, que pierden respectivamente un 34,02, 38,46, 39,51 y 42,57%.

Pérdida de valor de los móviles por OS.
Pérdida de valor de los móviles por OS.bankmycell

Si nos centramos en sistemas operativos, de forma general, y rangos de precios, podemos ver cómo se comportan a lo largo de varios años, con los iPhone perdiendo menos valor respecto de, por ejemplo, los terminales Android del mismo segmento de precios. Y ya ni hablamos de los móviles con el OS de Google que se venden a precios inferiores a los 350 dólares (290 euros). De todas formas, se echan de menos datos sobre dispositivos de marcas chinas, que en los últimos años han irrumpido en el mercado Occidental ofreciendo muy buenas prestaciones a precios competitivos, por lo que no estaría de más saber exactamente cuánto valor pierden a lo largo de su primer año. Aun así, nunca está de más contar con datos tan ilustrativos que nos señalen cómo se mueve el mercado de la segunda mano.

Más información

Archivado En

_
_