_
_
_
_
_

WhatsApp cambiará la manera de añadir ‘stickers’ a tus mensajes, ¿cómo?

Prepara una pequeña modificación en la aplicación.

Stickers en WhatsApp.
Stickers en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

A pesar de la marejada que se vive de puertas hacia fuera, en WhatsApp siguen publicando novedades en sus versiones beta y, ahora, llegan algunas novedades más que interesantes en la ubicación del acceso que nos permite añadir pegatinas a los mensajes que enviamos. Un recurso que cada vez más usuarios utilizan a diario y que desde la app quieren hacer mucho más accesible.

Y es que los stickers se han convertido en los nuevos emoticonos, capaces de transmitir un estado de ánimo, una respuesta o lo que sea, de ahí que cada poco tiempo se anuncien novedades con packs que se van introduciendo de forma constante. Máxime en aquellos casos de las pegatinas animadas, que le dan a los chats y grupos un lustre mucho más animado.

Cambios sensibles, pero cambios

Así las cosas, desde WABetAIno han verificado que WhatsApp prepara un cambio muy pequeño pero que vamos a notar todos cuando se haga público en las builds definitivas de la app de mensajería. Se trata de una modificación en el lugar donde se almacenan todos los stickers que, en vez de ir a buscarlos al mismo cajón donde descansan junto a los emoticonos, tendremos que hacerlo en un nuevo acceso directo independiente.

Cambios en el acceso a los 'stickers' de WhatsApp.
Cambios en el acceso a los 'stickers' de WhatsApp.WABetaInfo

Tal y como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, WhatsApp quiere que vayamos a pulsar en el mismo lado donde lleva toda la vida la carita de los emojis. Así que como un sticker no deja de ser contenido que añadimos a un mensaje, los de Facebook han creado un acceso nuevo (a la izquierda de los emoticonos) que será exclusivo de estas pegatinas. No habrá otra cosa en su interior y así será más sencillo seleccionar el que queremos utilizar.

De esta manera WhatsApp crea un lugar específico, por lo que se trata, por así decirlo, de una especie de independencia que se ganan estos stickers frente a los emoticonos, con los que compartían cajón en el que terminaban todos revueltos unos con otros. Estos cambios, como siempre, están presentes en las versiones beta (de Android en este caso), por lo que no llegarán a las builds definitivas hasta dentro de unas semanas. Y viendo la velocidad a la que publican las novedades los de Facebook, seguramente nos quede por delante algún mes que otro antes de verlos plasmados en las apps oficiales que tenemos disponibles en la Play Store y la App Store.

Más información

Archivado En

_
_