_
_
_
_

Google Chrome 88 mejorará todavía más la gestión de todas tus contraseñas

Centraliza esas funciones en un único menú.

Chrome y la caja fuerte de sus contraseñas.
Chrome y la caja fuerte de sus contraseñas.Unsplash / Google

Chrome se ha convertido en los últimos años en el guardián de una buena parte de nuestra información más sensible en internet. No solo a la hora de recordarnos (cuando vamos a comprar) cuál es la numeración de nuestras tarjetas bancarias sino, sobre todo, esos usuarios y contraseñas que prácticamente todos terminamos por olvidar y que es imposible recordar si echamos un vistazo a todos los servicios y plataformas en los que tenemos cuentas.

Precisamente, es sobre esta última de sus patas en las que Google ha puesto especial empeño por mejorar en este inicio de 2021, rediseñando toda la parte que tiene que ver con los passwords que almacenamos en el navegador. Un sistema que no solo nos almacena de forma segura, y con blindaje biométrico, esa información, sino que va más allá desvelándonos si existen evidencias de que ha podido filtrarse en internet.

Cambiar la contraseña es más sencillo

El caso es que Google acaba de anunciar todos los cambios que podemos esperar de cara a las próximas semanas y que van a servir para que toda la gestión de esas contraseñas sea mucho más rápida y sencilla. Tanto que, al pulsar en la imagen de nuestro avatar, aparecerá un botón con una llave que, al hacer clic sobre él, nos llevará directamente hasta el gestor de passwords que Chrome 88 va a estrenar.

Nuevo gestor de contraseñas más accesible.
Nuevo gestor de contraseñas más accesible.Google

Allí, el navegador nos indicará cuál es la seguridad de todas las contraseñas que almacena y, en caso de que tenga constancia de que alguna ya no es segura, nos lo hará saber, añadiendo un botón en la parte derecha que al pulsar nos llevará hasta la página del servicio o plataforma para modificarla. Si lo hacemos en ese momento, Google la volverá a almacenar y a partir de ese instante tendremos un problema menos de seguridad del que preocuparnos.

De momento, estas funciones llegarán tanto para las versiones de Chrome en ordenadores como en iOS (iPhone y iPad), por lo que en Android se implementará un poquito más tarde. Desde Google no han estimado cuál será ese tiempo de espera, pero al menos tenemos la certeza de que también llegará. El caso es que los de Mountain View están orgullosos de este servicio que, según afirman en una publicación oficial en su blog, se utiliza semanalmente 14 millones de veces. Eso ha permitido que se hayan reducido las "credenciales comprometidas almacenadas" en su navegador más de un 37%.

Más información

Archivado En

_
_