_
_
_
_
_

La ‘app’ de Google para Android experimenta con su propio navegador web

Se trata de un experimento que se encuentra en pruebas.

Icono de la aplicación de Google.
Icono de la aplicación de Google.Unsplash

Google es una empresa que suele hacer que los límites que separan sus distintos servicios muchas veces sean tan difusos que no tengamos claró dónde estamos en cada momento. Y ese es el caso de su app oficial en la que es posible realizar muchas de las tareas que ya están asignadas (teóricamente) a otras de sus plataformas: el asistente virtual, el navegador web, etc.

Así las cosas, los de Mountain View han visto necesario retocar todavía más la parte del navegador de esta app de Google para Android y, por eso, están llevando a cabo pruebas alrededor de un browser mucho más avanzado y útil que el que tenemos actualmente en nuestros terminales, de tal forma que no sea necesario salir de él para consultar una página web a partir de un enlace que obtengamos dentro de la aplicación.

De momento está en pruebas

No se sabe si detrás de este movimiento habrá alguna evidencia que le indique a los norteamericanos que los usuarios necesitan un navegador dentro de su aplicación oficial, pero sin duda ese es el camino que se han decidido a recorrer. Y este cambio con el que experimentan, según han informado algunos medios, tiene que ver sobre todo con un rediseño del interfaz para hacerlo más rápido y accesible.

Navegador dentro de la 'app' de Google para Android.
Navegador dentro de la 'app' de Google para Android.9to5Google

Así, el gran cambio que puede percibirse en ese navegador es la barra inferior, donde ubican controles esenciales para decidir a dónde vamos en cada momento. Con las famosas flechas de ir a la página anterior, o a la siguiente, así como accesos directos para compartir rápidamente esa URL o a los ajustes, tocando en los tres puntos verticales que se ven en la parte inferior derecha. En todos los casos se trata de una configuración de funciones que parece perfecta para un uso del smartphone con una única mano.

Este nuevo navegador añadiría también funciones para habilitar la navegación segura o borrar nuestro historial y también podremos seguir visitando páginas lanzando la que tengamos abierta en esta app de Google hasta Chrome, con un solo toque. Algo que refuerza la idea de que para Google, cualquier oportunidad es buena para retener a los usuarios dentro de su ecosistema, evitando así cualquier tentación que podamos tener de acabar en otro diferente. Sea como fuere, estos cambios todavía se encuentran en fase de pruebas y no llegarám hasta las próximas semanas, en las que los de Mountain View podrían tener ya lista una build prácticamente terminada.

Más información

Archivado En

_
_