_
_
_
_
_

Apple TV+ renueva el diseño de su versión web para móviles Android

La plataforma de streaming gana en funcionalidad.

Apple TV+.
Apple TV+.Apple

Apple TV+ es un fiel reflejo de lo que ha sido el espíritu de Apple a lo largo de la historia, donde prácticamente solo ha mirado hacia sus dispositivos, dejando de lado todo lo ocurriera más allá de sus fronteras. Pero increíblemente, en los últimos años los de Cupertino han dado un pequeño viraje, exportando algunos de sus servicios actuales a lugares como Android, Windows, etc.

Es el caso de Apple TV+. Estrenada el 1 de noviembre de 2019, solo estaba disponible para los iPhone, iPad, Mac y Apple TV de la compañía aunque más tarde llegó la explosión gracias a la publicación de todo tipo de aplicaciones en Fire TV, consolas y Smart TV, etc. Al final del todo, llegó la versión web, para que todas sus series y películas pudieran verse también a través de Android o PC.

Renovación del interfaz

Esa primera llegada a los navegadores para permitir el acceso a los contenidos de la plataforma llegó de una manera muy simple, con un diseño realmente tosco y poco trabajado que quedaba muy lejos, por ejemplo, de lo que estilan otros competidores como Netflix, HBO, Prime Video, Disney+, etc. Como ya os mostramos en su momento, todos los contenidos aparecían como un simple listado vertical donde se iban sucediendo las producciones sin un aparente orden preestablecido. Demasiado básico y demasiado poco usable.

Nuevo diseño de Apple TV+ a través del navegador.
Nuevo diseño de Apple TV+ a través del navegador.

Sin embargo, en las últimas horas, Apple ha remozado por completo ese intefaz de usuario y lo ha acercado bastante más al que podemos ver en cualquier app oficial de Apple TV para iOS, iPadOS, tvOS o macOS, donde existe cierta jerarquía en la organización, atendiendo sobre todo a criterios de actualidad. Por si no nos sirve con eso, también aparecerán secciones con recomendaciones por género, tipo de contenido y destacados especiales.

Nuevo diseño de Apple TV+ a través del navegador.
Nuevo diseño de Apple TV+ a través del navegador.

Sin duda, ahora es mucho más sencillo encontrar producciones más antiguas y, sobre todo, llevar un mejor control de lo que vemos gracias a una cantidad de datos que han mejorado sustancialmente. No solo tendremos una breve descripción general de la serie, la película, el documental o el capítulo que queremos ver, sino también información referente a su calidad (HD, 4K, etc.) de imagen, compatibilidad de sonido con estándares Dolby, extras y documentales "detrás de las cámaras" así como acceso directo a las biografías de actores y directores.

Como os decimos, es un gran salto de calidad el que ha dado y que podrán disfrutar aquellos suscriptores que tengan otros dispositivos no-Apple en los que ver esta plataforma.

Más información

Archivado En

_
_