_
_
_
_
_

¿Problemas con Radar COVID en Android? Tranquilo, Google busca la solución

Algunas API que hacen funcionar el sistema dan algunos errores.

Radar COVID en un smartphone con Android.
Radar COVID en un smartphone con Android.Twitter

Aunque al principio se pusieron muchas esperanzas en la llegada de las aplicaciones para móviles capaces de chivarnos si hemos tenido un contacto cercano con una persona infectada de coronavirus, para meternos en casa y mantener una cuarentena de diez días, con el paso de los meses ha ido decayendo y no parece que la velocidad a la que se registran nuevos casos acaben llegando todos a Radar COVID.

Eso se debe a que solo aquellos casos en los que un positivo se reconoce a través de una prueba PCR pueden registrarse dentro de la aplicación, por lo que todos aquellos infectados que lo saben gracias a pruebas de antígenos, no llegan nunca a formar parte de los que maneja la aplicación. Aun así, nunca está de más tenerla encima por si en una de estas, detecta que hemos estado demasiado cerca de una persona que al final ha dado positivo.

Problemas de carga en Android

Como sabréis, Radar COVID funciona de forma coordinada tanto en iOS como en Android y para ello hacen falta una serie de APIs (bibliotecas) que sean capaces de comunicar ambos sistemas operativos. El problema con el que se están encontrando los usuarios que utilizan la aplicación es que, en sus móviles con el OS de Google, la app de seguimiento se queda cargando demasiado tiempo cuando se encuentra en segundo plano.

Radar COVID para Android.
Radar COVID para Android.

Esto imposibilita a los usuarios tener acceso rápido al resultado del último escaneo que haya llevado a cabo Radar COVID por lo que desconocen si han estado cerca de una persona infectada o no. De momento, los principales casos han aparecido en usuarios que utilizan las apps oficiales de rastreo de Inglaterra y Gales, aunque desde Google ya han avisado de que este problema se irá extendiendo a todas las regiones que utilizan ese core principal desarrollado por los de Mountain VIew.

Aunque han reconocido el problema, a esta hora no han publicado en qué instante tendrán ya arreglado este pequeño error que retrasa sustancialmente las alertas de exposición de estas aplicaciones que ya están disponibles prácticamente en todos los territorios afectados por la pandemia. Además, en el caso de España, Radar COVID trabaja de forma coordinada con otros diez países, por lo que es necesaria una actualización por parte de Google lo más pronto posible. De momento, toca esperar y seguir las recomendaciones de las autoridades sobre medidas preventivas para extender el impacto de la pandemia dentro de nuestro ámbito personal: mascarillas, distancia de seguridad y restringir la salidas.

Más información

Archivado En

_
_