_
_
_
_
_

¿Harto de las reuniones virtuales? Así puedes simular una mala conexión en Zoom

Aprovecha este divertido 'fake' para acabar una videollamada rápidamente.

Simula el efecto de una mala conexión en Zoom.
Simula el efecto de una mala conexión en Zoom.Unsplash / Zoom

Con la llegada de la pandemia a Occidente en marzo de 2020, y las posteriores medidas de confinamiento, las empresas se vieron obligadas a mantener su actividad gracias al teletrabajo, y al uso intensivo de unas herramientas que, aunque estaban ahí a la vista de todos, pocos se habían animado a utilizar hasta ese momento.

Producto de ese bum fue la proliferación de videoconferencias para tratar prácticamente cualquier tema de forma indiscriminada, por lo que las agendas se llenaron de meetings donde discutir de campañas de marketing, planes de respuesta al coronavirus, ruedas de prensa, presentaciones virtuales, etc. Así que ahora, que estamos a punto de cumplir un año de vernos las caras a través de la pantalla del ordenador, o del tablet y el móvil, toca buscar maneras de librarnos de ellas rápidamente. Cuanto antes.

Simula una mala conexión y márchate

Lo que os traemos hoy no es otra cosa que un fake que podéis utilizar en vuestra videollamada-pelma que os pongan en el trabajo, y consiste en iniciar un plugin que es capaz de simular una mala conexión de audio y vídeo dentro de la conversación. Un pequeño programa capaz de manipular la señal que estamos enviado a Zoom, Skype, Teams, etc. para que dé toda la impresión de que hay problemas: la imagen se para, el sonido de nuestra voz se interrumpe y, por si fuera poco, aparece el típico elemento gráfico que indica que el ordenador está intentando reconectar. Porcesando.

Podéis ver un divertido vídeo de lo que hace este plugin justo encima, donde Bufferi.ng coge la imagen de la webcam, la congela aleatoriamente, pone encima el icono de que está procesando y, además, aprovecha para interferir en el audio. El resultado es espectacular y da la completa sensación de que quien está al otro lado está a punto de perder la conexión y marcharse de la videollamada, cosa que ocurre en el momento en el que decidáis colgar para hacer como que es imposible seguir dentro.

Para hacerlo funcionar, solo tenéis que descargar un pequeño software desde su página oficial y descargar un filtro que es el encargado de simular esa mala conexión. Una vez instalado, tenéis que indicar a la aplicación de videochat que use como cámara predeterminada la Snapcam para que sea a través de ella que pase nuestra señal de audio y vídeo manipulada para, precisamente, dar la sensación a todos los asistentes de que estamos a un tris de desconectarnos... contra nuestra voluntad.

Más información

Archivado En

_
_