_
_
_
_
_

Los iPhone 13 mantendrán el diseño pero serán más gruesos, ¿sabes por qué?

Los dispositivos de este año tendrán un grosor mayor que el de los iPhone 12.

iPhone 12 Pro Max de 2020.
iPhone 12 Pro Max de 2020.Unsplash

Llevamos ya algunas semanas conociendo muchos detalles sobre cómo serán esos nuevos iPhone 13 que devolverán la normalidad al calendario de lanzamientos de los de Cupertino. Unos smartphones que aterrizarán en las tiendas en tiempo y forma en septiembre de este mismo año y que prometen algunos cambios en su diseño exterior.

Y es que hay que tener en cuenta que con los iPhone 12 Apple modificó ese diseño con biseles redondeados que estrenó prácticamente con los iPhone 6, allá por el año 2014, por lo que no podemos esperar otra cosa que este regreso a los bordes planos dure, cuando menos, tres o cuatro generaciones. Ahora bien, en el caso de los modelos de 2021 se han conocido detalles que marcarían un hito dentro de la evolución de la gama ya que, pocas veces por no decir ninguna, esa mejora supuso una regresión.

Dispositivos más gruesos

Tal y como informa el medio japonés MacOtakara, los iPhone 13 de este año van a engordar un poquito su grosor respecto del de los iPhone 12, de tal forma que en vez de los 7,4mm. que tienen ahora mismo pasarán a 1cm., es decir, 2,6mm. más. Este dato vendría a confirmar un temor que están expresando todos los especialistas y es que Apple está buscando la manera de imprimir más autonomía a sus terminales, una vez vista la merma que provoca el uso del 5G en sus actuales dispositivos. De esta manera, haciendo un pelín más grueso los smartphones, Apple conseguiría esos ansiados índices de autonomía que se perdieron en el paso de los iPhone 11 a los iPhone 12.

FILE PHOTO: Picture illustration of a silhouette of a mobile user next to a screen projection of the Apple logo
Dado Ruvic (REUTERS)

Ahora bien, no solo la autonomía se vería beneficiada por ese grosor extra e incluir una pila más grande, sino el propio módulo de cámara, que ganaría en calidad y, muy posiblemente, en nuevos componentes tanto para el sensor principal como para el de telefoto. Esos milímetros de más darían espacio a los de Cupertino para incorporar una lente mucho más efectiva a la hora de conseguir una mayor cantidad de aumentos ópticos. Más allá del 2x que tienen actualmente sus teléfonos.

Además de lo anterior, muchos analistas y expertos en el ecosistema Apple ya avanzan (como os comentamos hace unas semanas) que serán estos iPhone 13 los primeros desde 2017 que se atrevan a cambiar un elemento que parecía intocable hasta ahora. Nos referimos al notch, del que ya avisan que será mucho más pequeño en esta nueva generación y no ocupará tanta pantalla como los actuales.

Más información

Archivado En

_
_