Esta nueva patente de Apple deja entrever que los próximos iPhone podrían cargar los AirPods

Esta nueva patente de Apple deja entrever que los próximos iPhone podrían cargar los AirPods

La empresa norteamericana podría desarrollar una funda para el iPhone con capacidad de carga para los AirPods.

Apple es una de las empresas líderes en el mundo de la tecnología. Las empresas de Cupertino trabajan continuamente en el desarrollo de nuevos dispositivos y nuevas funciones. La empresa a menudo solicita nuevas patentes con sus propias ideas en las que trabajar. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Apple una dos nuevas patentes donde se pueden ver unas posibles carcasas para el iPhone que serían capaces de cargar los AirPods

¿Cómo serán las carcasas para el iPhone con la función de carga para los AirPods?

Apple pretende dar una nueva funcionalidad a la carcasa del móvil. La función principal de una funda es dar protección para cualquier golpe o caída del smartphone, pero ahora, las próximas nuevas fundas podrían disponer de dos espacios donde colocar los auriculares, se asemejaría al estuche de carga de los AirPods, pero incluido en la propia funda del iPhone. Según la patente registrada, en esta ocasión podría ser el propio teléfono quien alimentase de carga directamente a los auriculares.

Como podemos observar en los esquemas de la patente, contaría con unos huecos en la parte superior de la carcasa donde se albergarían los AirPods teniendo la posibilidad de cargarse mientras en la funda. Otra posibilidad que ha barajado Apple según la patente aprobada es que la propia carcasa albergara una tapa con función de base de carga para los auriculares inalámbricos.

Esta nueva patente de Apple deja entrever que los próximos iPhone podrían cargar los AirPods

También la patente detalla la posibilidad de que pudiera incluir una pequeña pantalla. En esta se mostraría el nivel de batería de los auriculares y el iPhone. Contaría con otros compartimentos para llevar algunos billetes, carnets o tarjetas.

Recordemos que ya Apple junto con el iPhone 12, Apple resucitó la marca MagSafe para una nueva línea de accesorios magnéticos para el iPhone. Los primeros accesorios de la línea MagSafe incluyen estuches, una cartera de cuero y un cargador MagSafe, pero un nuevo e interesante concepto utiliza esta tecnología MagSafe como gadget de batería externa.

Por el momento, simplemente son eso, patentes, por lo que no queda más remedio que esperar nuevos movimientos por parte de Apple.

Normas
Entra en El País para participar