Este mapa te muestra que calles están ya limpias de nieve en Madrid a tiempo real

Este mapa te muestra que calles están ya limpias de nieve en Madrid a tiempo real

El ayuntamiento de Madrid la va actualizando en tiempo real.

La nieve colapsó Madrid en la noche entre el viernes y el sábado y paralizó sus calles, avenidas, vías principales y autopistas, que fueron borradas del mapa bajo medio metro de nieve. Y ahora, mientras los expertos estiman que algunas carreteras tardarán semanas en volver a la normalidad, las bajas temperaturas previstas para esta semana significan que las próximas horas son cruciales para quitar la nieve de las carreteras antes de que se convierta en hielo y se vuelva más peligrosa.

La tormenta Filomena será recordada durante muchos años, ya considerada una de las tormentas más grandes de las últimas décadas. La intensa nevada, que alcanzó un espesor de un metro en algunas partes de la Comunidad de Madrid, provocó el colapso de toda la región, dejando algunos lugares completamente bloqueados y aislados. Sin embargo, el Gobierno regional y los distintos municipios están trabajando para poder volver, poco a poco, a la normalidad.

El ayuntamiento ha habilitado un mapa para ver el estado de las calles en tiempo real

Un mapa de los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid publicado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de su cuenta de Twitter permite consultar las calles y los accesos ya limpios en la capitalAquí puedes ver el estado de tu calle en este mapa actualizado en tiempo real, siendo las líneas de color azul las que ya están operativas:

Tanto los trabajadores del Ayuntamiento, como los servicios de limpieza, así como la gente de la UME de la capital están intentando desplazar la nieve y combatir el hielo que se está formando en los estratos bajos, en las aceras, para retomar la acción. Las vías abiertas están destinadas al uso exclusivo de los servicios urbanos

Los autobuses de la EMT y las líneas interurbanas permanecen cerradas este lunes. Por otro lado, la circulación de trenes, ferrocarriles, Cercanías y Metro funciona poco a poco con relativa normalidad desde este domingo. En Barajas, la frecuencia de los vuelos arrancó este domingo, aunque aún se acumulan retrasos en el servicio. Para ver el completamente el despliegue que están realizando los trabajadores de la ciudad, debes hacer zoom en el área de interés y ver si la línea azul que muestra el progreso de la limpieza ha llegado a tu ubicación. Puede ver el mapa ampliado haciendo clic en este enlace.

Normas
Entra en El País para participar