_
_
_
_
_

Cómo cambiar el idioma de Google Maps sin modificar el de tu móvil

Utiliza la aplicación de mapas como más te apetezca.

Utiliza Google Maps con el idioma que quieras.
Utiliza Google Maps con el idioma que quieras.Unsplash / Google

Lo normal es que cuando configuramos el teléfono móvil nada más sacarlo de la caja tomamos una de esas decisiones trascendentales que apenas reparamos en ella, y es la de elegir el idioma con el que vamos a utilizarlo. Algo que no suele provocarnos dudas y que tiene una mayor trascendencia de lo habitual porque a partir de ahí, cualquier app que instalemos en el almacenamiento de nuestro smartphone utilizará el mismo que hemos elegido.

De esta forma, si por cualquier razón queremos tener alguna aplicación en concreto en inglés, nos será prácticamente imposible modificarla salvo que lo hagamos en todo el smartphone. Aunque Google Maps ha obrado el milagro porque ha añadido una función que ya vimos hace algunas semanas en la India y que, entonces, ya vaticinamos que acabaría alcanzándonos en otras latitudes: la posibilidad de escoger una lengua distinta a la que tenemos por defecto en el móvil.

Cómo cambiar el idioma de la app

La forma de hacerlo es muy sencilla y la tenéis disponible, de momento, solo en Android. No hay que descartar que aparezca por sorpresa en iOS en las próximas semanas así que estad atentos. El caso es que nos vamos a Google Maps y pulsamos en la imagen de nuestro avatar en la parte superior derecha de la pantalla. Aparecerá un menú y pulsamos sobre "Ajustes".

Cambia el idioma de Google Maps.
Cambia el idioma de Google Maps.

Eso nos lleva a una nueva pantalla con todas las opciones que tenemos para personalizar (dentro de lo posible) la experiencia de uso y nos quedamos con la primera de todas las posibilidades: "Idioma de la aplicación". Una vez dentro aparecerá un primer idioma, que es el que tenemos elegido por defecto y que se corresponde con el oficial del smartphone, y justo debajo las alternativas más populares, en nuestro caso, el inglés.

Como podéis comprobar, a partir de ahí aparecen todos los demás idiomas que podéis imaginar y, aunque la mayoría de los que vivimos en España no solemos tener padres o parejas de otros países, en aquellos casos donde esto sí sea lo habitual, o pertenezcan a comunidades autónomas con lenguas propias, será una ayuda enorme para derriba fronteras y continuar realizando búsquedas, rutas y trayectos lejos del español.

Obviamente, en cualquier momento podéis revocar esta decisión de cambiar el idioma de la aplicación de los de Mountain View y, lo mejor de todo, sin afectar a la elección general del teléfono, que seguirá tal cual quedó tras sacarlo de la caja. A ver si aprenden otros desarrolladores y este tipo de funciones proliferan. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_