Restaurantes en Google Maps.
Restaurantes en Google Maps.

Cómo consultar en Google Maps la lista de restaurantes que has visitado

Podrás acceder a todo tu histórico en todo el mundo.

Una de las ventajas que nos ofrece Google Maps es que, a medida que pasan los años, toda nuestra actividad queda almacenada de alguna manera dentro de sus menús, por lo que aquellos que son especialmente perezosos a la hora de llevar un diario con las cosas que hacen, se convierte en una recurrente caja de los recuerdos donde recuperar qué hicimos un día concreto. ¿Dónde estuvimos? ¿Dónde comimos el día de aquella celebración?

El problema es que muchas veces las apps esconden esa información en menús recónditos donde encontrarlos es muy complicado, por lo que optamos por dejarlo pasar. Además, en las pocas ocasiones que nos atrevemos a adentrarnos en esas funciones, pasados los meses descubrimos que las compañías han decidido cambiarlas de sitio por lo que, de alguna manera, volvemos a la casilla de partida.

¿Qué restaurantes has visitado y cuándo?

Así las cosas, vamos a pedirle a Google Maps que nos muestre qué restaurantes hemos visitado desde que tiene lecturas de nuestra cuenta. Por lo que recurriremos a una función que seguramente todos conocéis. Se trata de la "Cronología", que es la encargada de guardar en su memoria todos esos sitios a los que hemos ido y a los que más tarde aplica filtros para separarlos por categorías.

Consulta el histórico de restaurantes que has visitado en Google Maps.
Consulta el histórico de restaurantes que has visitado en Google Maps.

De esta manera nos vamos a Google Maps y en la pestaña inferior seleccionamos "Guardado". Accederemos a otra pantalla con más información y luego nos vamos de nuevo abajo del todo hasta que aparezca el globo de la "Cronología". Tocamos ahí y llegaremos al meollo de lo que buscamos, que son esos lugares en los que hemos estado. Nos centramos en los que señala como "Comida y bebida". En ese lugar vamos a encontrar restaurantes, bares, etc.

Consulta el histórico de restaurantes que has visitado en Google Maps.
Consulta el histórico de restaurantes que has visitado en Google Maps.

Una vez que accedéis a ese menú, os aparecerán por orden cronológico todos los que habéis visitado, con fechas de la última vez que estuvisteis en ellos, así como funciones para guardarlos como favoritos o eliminarlos de esa lista. Justo encima os aparecerá un interesante mapa del mundo donde podréis escoger una región, país o continente y rememorar esas comilonas que os habéis pegado en el extranjero, sin necesidad de tener que ir a buscarlas al día concreto.

Esta función os permitirá recomendar un lugar para comer a un amigo que se va de viaje, o recordar el nombre de aquel sitio en el que estaban tan buenos los chuletones y, por qué no, repetir visita en cuanto las medidas de restricción por la pandemia pasen a mejor vida.

Normas
Entra en El País para participar