_
_
_
_
_

LG presentará nuevos paneles OLED transparentes en CES 2021

Su tasa de transparencia alcanza el 44%

Smart TV LG OLED
Smart TV LG OLEDOLED

El fabricante coreano ya está calentando ante la inminente llegada del CES 2021, la mayor feria de tecnología que se realizará este año de forma virtual por culpa de la COVID-19. Y LG quiere arrasar en esta edición del Consumer Electronic Show con su nueva generación de pantallas OLED transparentes.

No es la primera vez que vemos televisores con esta tecnología. Incluso LG vendió paneles OLED transparentes a Xiaomi para que lanzase una edición especial por el décimo aniversario de la compañía. Y su Smart TV transparente es sencillamente impresionante.

El gigante asiático sabe que las pantallas OLED transparentes tienen muchísimos usos, tanto con fines particulares como para el consumo. Y por este motivo aprovechará el CES 2021 para mostrar la evolución que ha conseguido respecto a esta tecnología.

LG OLED transparente
LG OLED transparenteLG

Las nuevas OLED transparente de LG mejoran el grado de transparencia

Para empezar, su nueva generación de pantallas OLED mejora la transparencia hasta alcanzar el 40%. Y, la idea de la firma asiática es comercializar diferentes versiones para abarcar el mayor público posible.

De esta manera, habrá una versión que está destinada a fines comerciales. Para ello realizaron una presentación en un restaurante japonés en el que la prensa especializada se deleitó con las pantallas OLED transparentes que había instalado el fabricante coreano.

A través de ellas se podía ver el menú disponible, además de poder ver en tiempo real al chef del restaurante preparando los platos que los comensales habían pedido. También han mostrado una versión para el consumo.

En este caso, nos referimos a una Smart TV que se oculta en un mueble. ¿Quieres ver la tele? Tan solo tendrás que apretar un botón para que la pantalla OLED transparente de 48 pulgadas se despliegue y puedas disfrutar de tu serie preferida. Y su grado de transparencia permite que sigas teniendo controlada la habitación mientras ves la tele, perfecto si hay niños durmiendo en la misma estancia y quieres tener todo controlado.

Una pantalla con altavoces integrados

Smart TV LG con altavoces integrados
Smart TV LG con altavoces integradosLG

Por último, el fabricante coreano también sorprenderá con una nueva pantalla OLED perfecta para los usuarios más gamers. Para empezar, su diseño plegable permite que alcance los 1000R, además de contar con altavoces integrados en la pantalla.

De esta manera, no hace falta un equipo de sonido externo para disfrutar de esta pantalla, ya que el panel vibra para producir sonido. ¿Lo mejor? Las diferentes tecnologías que incorpora para que exprimas al máximo esta pantalla gaming que presume de tasa de refresco variable para adaptarse a cualquier juego.

Habrá que esperar al CES 2021 para ver con qué nos sorprende LG, pero está claro que sus nuevas pantallas OLED transparentes serán unas de las grandes protagonistas del evento.

Más información

Archivado En

_
_