_
_
_
_
_

¿Sabes dónde guardarán el S Pen los nuevos Samsung Galaxy S21?

Se confirma que los nuevos dispositivos serán compatibles como los Note.

Samsung Galaxy S21.
Samsung Galaxy S21.Samsung

Desde hace semanas es prácticamente de dominio público que los nuevos Samsung Galaxy S21 serán compatibles con el famoso S Pen de los coreanos, un lápiz inteligente que desde hace muchos años ha sido el elemento distintivo de la gama Galaxy Note, y de algunos tablets de la marca, que nos permite realizar algunas tareas a mano, anotando sobre la pantalla como si se tratara de una agenda de papel.

Además, esa llegada de la compatibilidad de los nuevos Galaxy S21 con los S Pen ha desatado todo tipo de especulaciones alrededor del futuro de los Galaxy Note que, durante algunos años, llegaron a considerarse como el auténtico motor de una compañía que en ciertos momentos no supo muy bien qué hacer con sus buques insignia. Las gamas Galaxy S4 y S5 son recordadas por una época de evidente estancamiento y falta de recursos a la hora de diseñar unos tope de gama con aspecto realmente premium.

¿Dónde guardará el S Pen?

Así las cosas, con esa compatibilidad prácticamente confirmada en los Galaxy S21, solo faltaban por conocerse los detalles de cómo funcionaría. Lo primero que está claro es que ese S Pen no se insertará dentro del dispositivo y que no existirá un hueco por el que meterlo y sacarlo cuando queramos utilizarlo. Este lápiz será, más bien, un extra, un accesorio que podremos comprar de forma separada y, por lo tanto, tendremos que procurarle un sitio en el que llevarlo y traerlo.

Funda del Samsung Galaxy S21 con S Pen.
Funda del Samsung Galaxy S21 con S Pen.WinFuture

Y como es lógico, Samsung ha pensado la forma de hacerlo gracias a una funda con tapa para cubrir la pantalla donde podremos guardar el S Pen del nuevo smartphone. Como podéis apreciar en la fotografía que tenéis justo encima, este lápiz podremos insertarlo en un lugar específico diseñado para los que quieran tener una experiencia Galaxy Note en su nuevos Galaxy S21, a la izquierda del terminal.

Solo falta por conocerse de qué manera le haremos saber al teléfono que queremos utilizar el S Pen porque, en el caso de los Galaxy Note, este aviso le llega al dispositivo en el mismo instante en el que lo sacamos, poniendo en marcha toda la suite de apps y atajos para controlarlo sin tocar prácticamente la pantalla. De todas formas, no será hasta el próximo 14 de enero, a las 16:00h. española, cuando Samsung se decida a contar todos los pormenores de esta pequeña revolución que se avecina en uno de sus smartphones más icónicos y esperados todos los años.

Más información

Archivado En

_
_