_
_
_
_
_
Reestructuración

Los accionistas rebeldes de Abengoa suman ya el 11,55% del capital

Piden sustituir al presidente, Juan Pablo López-Bravo, por el expresidente de Amper Clemente Fernández

Los accionistas minoritarios de Abengoashares han superado ya el 10 % del capital sindicado y suman el 11,55 % de los derechos de voto, según explican en un hecho relevante remitido este lunes al supervisor español del mercado bursátil, la CNMV.

Estos accionistas críticos registraron la sindicatura de títulos Abengoashares ante la CNMV el pasado 29 de diciembre con un 7,84 % del capital, un pacto parasocial que tiene el objetivo de convocar una junta de accionistas para cesar al nuevo consejo de administración de la sociedad, elegido en junta extraordinaria el pasado 22 de diciembre.

De esta forma, los minoritarios quieren sustituir al nuevo presidente, Juan Pablo López-Bravo, por el expresidente de Amper Clemente Fernández.

Este pacto contempla la sindicación de los derechos de voto por un tiempo no inferior al que permanezca suspendida la cotización de las acciones de Abengoa, situación que se remonta al pasado 14 de julio, al no haber formulado la sociedad las cuentas de 2019 y estar en situación de patrimonio negativo y, por tanto, en causa de disolución.

Los accionistas podrán volver a la compraventa normal de acciones en el mismo momento en que los títulos de la compañía vuelvan a cotizar, sin más obligación que comunicárselo al representante de la sindicatura.

Por tanto, el pacto sólo vincula a los accionistas sindicados por el tiempo que la acción permanezca sin cotizar, durante el cual no podrán enajenar, ceder, vender o cambiar de titularidad las acciones.

Los accionistas que suscriben el pacto delegarán su derecho de voto en los responsables que la sindicatura designe durante el tiempo que esté vigente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_