_
_
_
_
_

El Gobierno lanza una web para saber cuando te vacunarás del COVID-19

Todo sobre la campaña de vacunación del COVID-19 en esta web

Vacunación COVID-19
Pixabay

Estamos a punto de dejar atrás un año 2020 en el que gran parte del mundo ha vivido la terrible pandemia causada por el coronavirus. Sin embargo, de cara a este próximo año son muchas las esperanzas puestas en la vacuna que desde hace solo unas horas, ya se está poniendo a cientos de miles de personas en nuestro país.

Durante este año han sido muchas las incertidumbres que han rodeado esta pandemia, pero lo cierto es que ahora la gran duda de la mayoría de españoles es cuándo se van a poder vacunar contra el COVID-19. En las noticias que vemos por televisión, en periódicos o por Internet podemos ver información de todo tipo, de ahí que todavía haya muchas preguntas y dudas sobre cada una de las etapas del período de vacunación en nuestro país.

Web oficial del Gobierno sobre la campaña de vacunación

Para que todo el mundo esté debidamente informado, el Gobierno de España ha elaborado una página web dedicada exclusivamente a mostrar la información oficial sobre la vacunación contra el coronavirus. Nada más entrar en ella, podemos ver las diferentes etapas en las que se ha organizado la campaña. La Etapa 0 corresponde con el desarrollo, autorización y evaluación de la vacuna, la Etapa 1 es en la que estamos en la actualidad y corresponde con las primeras dosis disponibles, mientras que la Etapa 2 y la 3 corresponden con las siguientes dosis y grupos prioritarios a vacunar.

Vacunación Covid-19
vacunacovid

Cualquier información adicional que sea oficial, se irá mostrando en cada una de las etapas correspondientes. Como podemos ver, en la etapa actual las dosis disponibles de la vacuna de Pfizer están destinadas a residentes y personal en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario (primera línea y otros) y grandes dependientes no institucionalizados.

Durante la etapa 2, la vacunación irá dirigida a otros grupos prioritarios que seguramente serán anunciados muy pronto, mientras que en la Etapa 3 se afrontará la vacunación del resto de grupos de la población española por orden de prioridades.

En la web vacunacovid.gob.es, también podemos encontrar todo tipo de información referente a la vacuna de Pfizer y otras vacunas que llegarán a nuestro país. Además, podemos encontrar respuestas a un montón de preguntas que seguro se están haciendo la mayoría de españoles sobre la vacuna, plazos de vacunación, posibles efectos, si es necesario vacunarse después de haber pasado el coronavirus o si es posible contagiarse a pesar de haber recibido la vacuna contra el COVID-19, entre otras.

Más información

Archivado En

_
_