_
_
_
_
_

Xiaomi no incluirá cargador en la caja del Mi 11: el medioambiente, la excusa

Xiaomi también eliminará el cargador de su próximo gran teléfono

Xiaomi

Apple anunció que iba a eliminar el cargador de la caja del iPhone. Muchos entendieron que era una jugada innecesaria que simplemente afectaba al usuario, y hasta los contrincantes de la industria se sumaron a la causa e hicieron bromas y memes en torno a la decisión. Pues bien, parece que algunos han cambiado de idea.

Así que como suele ser habitual, Apple suele crear tendencia en lo bueno y también en lo malo, y en esta ocasión claramente estamos ante uno de los segundos casos. Porque desde luego parece que esta no adopción del cargador va a correr como la pólvora por el mercado.

El Xiaomi Mi 11 no tendrá cargador en su caja

Después del anuncio de su competencia Apple, Xiaomi había publicado en su red social Twitter: “Buenos días #MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente solo era una pesadilla”.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció a través de la red social Weibo el acuerdo. Junto a otros protagonistas tecnológicos Xiaomi han decidido quitar el cargador de los Mi 11. Según la compañía, sus ‘motivos están relacionados con el medioambiente’ y que los ‘Mi Fans’ respeten esta decisión. 

Sea por medio ambiente o no, la compañía se excusa con que son muchos usuarios los que cuenta ya en casa con un cargador completamente compatible, por lo que cree innecesario volver a incluir un accesorio que posiblemente no se vaya a utilizar.

Puede que lo incluya si el usuario lo exige

El conocido experto en tecnología español, José Morales Ros (@geekdegafas), ha publicado un tweet en el que indica que Xiaomi podría incluir cargador finalmente si el usuario así lo solicita:

Habrá que estar muy atento a cuál es la estrategia final de Xiaomi y ver como su público reacciona a este posible cambio.

Archivado En

_
_