Cómo convertir rápido una página web en PDF con un Mac

Cómo convertir rápido una página web en PDF con un Mac

Sólo necesitas realizar cuatro pasos

Los archivos PDF se han convertido en un estándar en la actualidad. Esto se comparten de forma sencilla de todas las formas imaginables, incluso en aplicaciones como por ejemplo WhatsApp. Si tienes la necesidad de convertir una web a este tipo de documentos en un Mac, te contamos cómo conseguirlo.

Hacer esto te permite, por ejemplo, poder leer una web sin tener conexión a Internet y en cualquier lugar, como por ejemplo si estás viajando o en un pueblo en el que la conexión de datos es de todo menos buena. O, simplemente, si deseas añadir a un trabajo de estudios o profesional el contenido de una página por la información añadida que ofrece. En todos estos casos, convertir en PDF es una solución excelente.

Cuatro pasos para convertir una web en un PDF

Para conseguir esto no tienes que hacer nadas extraño y, lo más importante, tampoco es necesario instalar una aplicación de terceros, ya que en el ordenador de Apple que tienes existe la herramienta perfecta para lograrlo: el navegador Safari. Este es el propio de la compañía de Cupertino, y se incluye por defecto en el sistema operativo macOS; por lo que sin duda alguna lo tienes en tu equipo (sea de sobremesa o portátil)

Cómo convertir rápido una página web en PDF con un Mac

Los pasos que tiene que dar son los que te vamos a indicar a continuación y no te llevaran más que uno o dos minutos completarlos en todos los caos. Son los siguientes:

  • Abre el navegador Safari en el ordenador y accede a la web que deseas guardar en forma PDF. Puede ser prácticamente cualquiera de las que existen en Internet, ya que no existen grandes restricciones en el proceso.
  • Ahora entre las opciones que hay en los menús de la zona superior de la aplicación, tienes que elegir el que se llama Archivo. Es de los primeros que hay a la izquierda.
  • Entre las opciones que ves en el menú que se abre, hay una que es muy clara y que es la que tienes que utilizar: Exportar a PDF. Aparece entonces un cuadro de diálogo que permite elegir el lugar en el que se guardará el archivo que se crea con la totalidad de la página web (la que está abierta, claro).
  • Es importante indicar que se realiza un trabajo bastante completo, ya que por ejemplo los enlaces que tiene la página se mantienen activos, por lo que al abrir el documento PDF podrás darles uso de forma habitual si así lo deseas. Simplemente tienes que aceptar en la ventana la opción Permitir para que esto se realice al pulsar en cualquiera de los existentes.

DE esta forma tan sencilla y rápida puedes crear un PDF que contiene la información de una web dando uso al navegador Safari que tienes en tu ordenador Mac.

Normas
Entra en El País para participar