_
_
_
_
_

Un tuit de Elon Musk ha bastado para disparar un 25% el valor del Dogecoin

Elon Musk ha hecho que con sus tuits suban las acciones de esta criptomoneda

Elon Musk y la polémica siempre es algo que van de la mano. El CEO de Tesla y fundador de SpaceX ha originado revuelo recientemente en varias de sus declaraciones. Además, es una persona a la que le gustar hablar más de la cuenta a través de su cuenta de Twitter. Esta vez vuelve con sus polémicas, un mes y medio después de llamar a bitcoin "brillante", el fundador de Tesla elogió una de las alternativas más longevas y virales del mercado de criptodivisas.

Elon Musk y Dogecoin, ¿Qué ha pasado?

"Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial", tuiteó Musk el martes.

Sus elogios por el activo inspirado en este meme llegaron en respuesta a una encuesta del Día del Inocente publicada el día anterior por la cuenta oficial de Dogecoin, preguntando quién debe ser el próximo CEO de la criptomoneda (una noción absurda en su cara, ya que se supone que los proyectos criptográficos deben ser descentralizados). Musk ganó en esta encuesta con el 54 por ciento de los votos.

Así que en la cuenta oficial de Dogecoin publicó, "Parece que usted es el CEO ahora, @elonmusk, DM nosotros donde enviar por correo electrónico los códigos de acceso". Musk luego devolvió el favor con varios tweets mencionando la criptomoneda incluyendo uno, declarando que "Dogecoin rulz" - con un meme de Doge adjunto.

Incrementó su valor un 17% a los pocos minutos

Solo con sus menciones en Twitter, el valor de esta cripto incrementó su valor un 17% casi al instante, pasando de 0.0039 a 0.0046 dólares. Horas después alcanzó una ganancia cercana al 25% que bajó horas oras después del tuit de Musk.

¿Qué es el Dogecoin y de dónde salió?

DogeCoinDOGE, es una criptomoneda que deriva del Litecoin, fue creada en diciembre de 2013, y está basada en un meme de Internet “doge”, un perro de la raza Shiba Inu también conocido como ‘Cheems’. Si bien comenzó como una moneda de originada por trolls (de broma), los internautas lo adoptaron rápidamente.

Su popularidad despegó en julio pasado, cuando usuarios de TikTok iniciaron una campaña para impulsar el precio del Dogecoin por encima de un dólar, según reportó CoinDesk en ese entonces.

Esta moenda llegó ha ocupar el lugar 41 entre los principales tokens financieros descentralizados (DeFi). Su capital ronda los 574 millones de dólares, cifra que es mucho menor que otras criptomonedas. 

Musk ya mostró su apoyo al Dogecoin tiempo atrás

No es la primera vez que Elon Musk tuitea sobre el Dogecoin. También mencionó esta criptomoneda en julio cuando tuiteó “Es inevitable” con una imagen de la moneda DOGE envolviendo el sistema financiero global. Aquel tweet llevó al valor un 14% de incremento en aquel momento.

Más información

Archivado En

_
_