Google Fotos te permite ver las fotografías hechas un día concreto

Google Fotos te permite ver las fotografías hechas un día concreto

Revive tus experiencias gracias a esta función de Google Fotos

Con el simple hecho de contar con una cuenta de Google, es posible acceder a un montón de servicios gratuitos que nos ofrece la compañía. Algunos de los más populares y utilizados son Gmail, Google Maps, YouTube o Google Fotos. Incluso hay cierta sincronización entre alguno de ellos, como es el caso que vamos a tratar a continuación entre la aplicación de mapas y la de fotos.

Nos guste más o menos, desde hace unos años Google ofrece la función Línea de tiempo a través de su aplicación Maps. Una característica que nos permite saber dónde estuvimos un día concreto en el pasado. Quizás muchos de los usuarios no hayan prestado mucha atención a esta función, sin embargo, ahora Google Fotos se aprovecha de ella para permitirnos la opción de revivir lo vivido cualquier día en el pasado a través de la cronología de Google Maps y las fotografías almacenadas en Fotos.

Para que todo el mundo lo entienda bien, lo que significa esto es que desde Google Fotos, es posible saber el lugar exacto donde hicimos cada una de las fotografías guardadas junto al día y el año en que las hicimos. Seguro que en más de una ocasión, revisando las fotos de la galería de nuestro teléfono aparecen fotos de hace tiempo y nos preguntamos donde estábamos en ese momento o cuando fue cuando estuvimos allí la última vez.

Revivir cualquier momento del pasado con tus fotos

Google Fotos te permite ver las fotografías hechas un día concreto

Pues bien, con esta función de Google Fotos es posible saber todo esto al instante, ya que para cada una de las imágenes podremos ver ubicado en el mapa el lugar y día exacto cuando las tomamos. Y también al contrario, es decir, si tocamos sobre un punto del mapa donde aparece que tomamos fotos alguna vez, podremos ver exactamente las fotografías tomadas en ese lugar junto a la fecha.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es asegurarnos que tenemos actualizada la app Google Fotos y abrirla en nuestro teléfono. Una vez hecho esto, tocamos sobre el icono de la lupa que aparece en la parte inferior y a continuación, pulsamos en Tu mapa, opción que encontramos en Sitios.

Ahora, se nos mostrará una pantalla dividida. En la parte superior se mostrará un papa en donde podremos ver los sitios en los que hemos hecho fotografías con el móvil, mientras que en la parte inferior aparecerán todas las fotos ordenadas de forma cronológica de las mas recientes a las más antiguas. A medida que nos desplazamos por ellas, veremos que en el mapa se van ubicando en el lugar exacto donde las tomamos.

Normas
Entra en El País para participar