_
_
_
_
_

Cómo hacer que el Apple Watch te avise si te pasas entrenando

El Apple Watch te avisa si la capacidad aeróbica es baja

Apple Watch
Pixabay

Los smartwatches se han convertido en el dispositivo perfecto para controlar nuestra actividad diaria, entrenamientos e incluso ciertos datos de nuestra salud. En este sentido, uno de los dispositivos de referencia es el Apple Watch, que además de permitirnos no perdernos nada de lo que nos llega a nuestro teléfono móvil, se ha convertido en uno de los mejores wearables de fitness.

La última versión del Apple Watch, el Series 6, llegó con ciertas mejoras y novedades. Entre todas ellas, cabe destacar su capacidad para medir el nivel de saturación de oxígeno en nuestra sangre. Una función de la que se ha hablado mucho, puesto que podría ayudar a controlar este dato a aquellos infectados por COVID-19 y así evitar mayores complicaciones. Eso sí, esto debe ser usado como un dato orientativo y nunca como un diagnóstico.

Sin embargo, no hay duda de que se trata de una información importante para aquellos que realizan deporte a diario. De esta forma, podremos tener mucho más controlada nuestra capacidad aeróbica durante el ejercicio.

Con la reciente llegada del WatchOS 7.2 y con iOS 14.3, Apple ha introducido una nueva función de salud llamada Cardio Fitness Levels, o lo que viene a ser lo mismo que Niveles de capacidad aeróbica en español. Una función con la que el Apple Watch puede calcular nuestra capacidad aeróbica y mostrarnos un aviso si el nivel baja.

Apple Watch
Apple

El reloj es capas de rastrear o medir este dato a través del sensor de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y otros sensores con los que está equipado. De esta forma, en el momento que detecte un nivel por debajo de lo normal, nos enviará una notificación.

Cómo activar estas notificaciones en el Apple Watch

Para poder recibir un aviso en el caso de que nuestro nivel de capacidad aeróbica baje de los valores normales, es necesario activar esta función desde la aplicación Salud y ejecutar iOS 14.3 y WatchOS 7.2 en el móvil y el Apple Watch respectivamente.

Si cumplimos con estos requisitos, entonces ya podemos abrir la app Salud en nuestro iPhone. Lo normal es que nos aparezca un aviso con la nueva función Niveles de capacidad aeróbica, en cuyo caso lo único que tenemos que hacer es tocar sobre la opción Configurar. En el caso de que no nos apareciese, tendremos que ir a Explorar y después Corazón.

Una vez dentro de la configuración de esta opción, donde se nos explicará en qué consiste, debemos continuar hasta el paso donde se nos ofrece la posibilidad de activar las notificaciones. Una vez activada, nuestro Apple Watch ya nos avisará si el nivel de capacidad está por debajo de lo normal.

Más información

Archivado En

_
_