Este nuevo concepto de smartphone plegable que ha presentado OPPO te sorprenderá

Este nuevo concepto de smartphone plegable que ha presentado OPPO te sorprenderá

Oppo X Eden, un smartphone flexible verdaderamente único

Es evidente que el mercado de los móviles con pantallas plegables, o extensibles, no ha hecho más que comenzar. Tras un discreto estreno en 2019 con dos terminales de Samsung y Huawei, en 2020 la cosa parece que ha cambiado y en estos meses llevamos varios teléfonos que podrían marcar el futuro del mercado, como los Motorola RAZR o los Samsung Galaxy Z Flip, dos diseños que sí parecen contar con una mayor aceptación comercial y que podrían convencer a los escépticos de la utilidad de un dispositivo así. Pero ahora llega Oppo que ha fijado en su Roadmap de 2021 la puesta en marcha de su tecnología de plegables.

OPPO viene con un concepto diferente de plegable

OPPO ha lanzado un concepto con una de sus ideas más originales, un teléfono con diseño plegable llamado Oppo X Edencon triple bisagra. La marca ha decidido desmarcarse de la competencia y ha decidido presentar un concepto de smartphone nunca visto,  se puede desdoblar hasta en 3 partes mediante dos pliegues.

Sí, este teléfono se puede plegar en varias posiciones, lo cual permite tener más o menos pantalla, según la zona por la que lo hayamos plegado. Si nos detenemos en en detalle, podemos observar en las imágenes que está diseñado con tres pantallas plegables unidas por bisagras que se pliegan en la misma dirección. De esta forma se puede conseguir tener esde un dispositivo pequeño a uno bastante largo, una idea pensada para que el usuario pueda ajustar el tamaño del teléfono al gusto.

Simplificando, la idea se basa en tener la cantidad de pantalla que requiramos y deseemos en el momento. Un sistema de bisagras que nos permitirá tener varias secciones/tamaños de pantalla con la que podremos hacer varias cosas según el conjunto que abramos,.

Por otro lado, en su parte trasera observamos que incluye cuatro cámaras, sin protuberancias y sistemas de bisagras, algo que es importante en los móviles plegables.

Este nuevo concepto de smartphone plegable que ha presentado OPPO te sorprenderá

Además, también se observa como los bordes de la pantalla desaparecen, que cuenta con un lápiz integrado, que el sistema mecánico que parece alimentar el movimiento de la misma, un concepto muy completo el que nos presenta OPPO.

Smartphone plegable de OPPO: ¿para cuándo?

Como bien decimos, OPPO ha trasladado que se trata de un concepto “oficial”. Lo que supone que 2021 podría ser el año en el que OPPO de a conocer su primera línea de móviles plegables.

Normas
Entra en El País para participar