Puedes visualizar vídeos de YouTube en HDR en tu smartphone, te mostramos cómo

Puedes visualizar vídeos de YouTube en HDR en tu smartphone, te mostramos cómo

Te mostramos cómo visualizar contenido HDR en tu iPhone o dispositivo Android.

Muchas veces nos acabamos olvidando de que las pantallas de los móviles más importantes del mercado suelen venir con multitud de estándares y certificaciones para ver mejor todos los contenidos multimedia. Uno de ellos es el HDR que en YouTube.

Y es que, aunque tengamos el terminal más moderno, caro y avanzado del mercado, por mucho que pongamos empeño no podremos aprovechar ese HDR con el que es compatible si no se actualiza la aplicación que utilicemos y, del mismo modo que Netflix (por ejemplo) siempre es una de las que más corre en hacerlo, en el caso de YouTube le cuesta siempre algo más adaptarse.

Cómo ver contenido en HDR en YouTube

Lo primero que debemos entender es el concepto básico de lo que es el HDR. Lo primero es que no se trata de un tipo de resolución, si no de una característica que mejora la imagen y su calidad a nivel de exposición. En la práctica se traduce en que una cámara es capaz de hacer varias tomas con varias exposiciones para generar una sola en la que todos los elementos estén bien definidos. En una fotografía es algo sencillo, pero esta función también está presente en las cámaras de video.

YouTube HDR
YouTube HDR

¿Mi dispositivo smartphone reproduce HDR?

Aunque todos los dispositivos modernos pueden decodificar un archivo de vídeo HDR, su dispositivo debe utilizar una pantalla capaz de renderizar el contenido HDR de forma nativa. De lo contrario, sólo verá el contenido HDR titubeado a un color estándar de 24 bits (8 bits por muestra).

Cuando se trata de ver YouTube en HDR en iOS, sus opciones se limitan a la aplicación móvil YouTube en los últimos iPhones. En el caso de Android pasa algo parecido, sólo los dispositivos más modernos de 1 o 2 años aquí son capaces de reproducir con esta tecnología.

Además, el creador de contenido también necesita subir contenido compatible con esta opción. Se trata de un proceso adicional con el que a buen seguro ganarás más calidad en tus retransmisiones mientras atraes a más personas. Así podrás ver el contenido de los directos de YouTube en HDR.

Cómo ver YouTube en HDR en iOS y Android

Haga lo siguiente para ver YouTube en HDR en su smartphone.

  1. Abre la aplicación YouTube en tu iPhone o Android.
  2. Haz cklic en un vídeo que desee ver.
  3. Haz cklicen el vídeo para revelar los controles en pantalla y, a continuación, pulse el botón tres puntos en la esquina superior derecha.
  4. Elija Calidad en el menú que aparece.
  5. Elija una de las resoluciones que incluyen “HDR”.

 

Normas
Entra en El País para participar