_
_
_
_
_

Cómo controlar el volumen de tus Airpods para que no perjudiquen tu salud

Aprovecha una de las funciones más interesantes de iOS 14.

Escuchar en directo de iOS 14.
Escuchar en directo de iOS 14.Apple

Si no sois vosotros los que abusáis del volumen de los cascos, muy probablemente vuestros hijos sean los que vayan por la casa obnubilados y en su propio mundo, ajenos a todo lo que ocurre en vuestra casa. Un problema menor si lo comparamos con los daños que puede provocar que esa música que disfrutan a todas horas impacte contra sus tímpanos con tal fuerza que en pocos años comiencen a padecer algún tipo de problemilla.

Así que nada como tener a mano una herramienta que nos permita conocer exactamente cuál es el grado de decibelios que nuestros Airpods están reproduciendo durante horas. Y en ese trabajo iOS 14 tiene mucho que decir porque incluye una nueva función llamada “Escucha en directo”, que nos va a echar una mano en ese control necesario del volumen cuando oímos música o cualquier otro contenido multimedia.

Vamos a controlar los decibelios

Si tienes un iPhone y unos cascos inalámbricos del estilo de los Airpods estás de enhorabuena porque vas a poder medir perfectamente esos niveles de lo que escuchas. Para saberlo, solo tienes que darle al play a eso que quieras ponerte a disfrutar e ir al Centro de control de iOS 14 (ojo, las versiones anteriores no tienen una función parecida). Allí veréis el icono de una oreja con un indicador de color verde, amarillo o rojo.

Control de decibelios en los Airpods.
Control de decibelios en los Airpods.

Tocáis en ese control y se desplegará a pantalla completa una ventana que es mucho más precisa a la hora de indicarnos cuál es el volumen de lo que estamos escuchando con los cascos. Mientras los niveles se mantienen por debajo de los 80 decibelios la lectura se tiñe de color verde, pero si supera esa cantidad, ya empiezan los problemas con un alarmante tono amarillo que nos invita a reducir ese volumen.

Del mismo modo ocurre en los iPhone (o iPad) de vuestros hijos, que podéis activarles esta escucha en directo para tener lecturas en tiempo real del volumen al que escuchan la música y, al mismo tiempo, mediciones históricas dentro de la aplicación de Salud, que va almacenando todos esos registros por si los queréis consultar más tarde. Esta app es especialmente útil porque, aunque a la hora de controlar a vuestros vástagos recurran a la picaresca de bajar el volumen, es allí donde podréis ver si siempre mantienen los niveles por debajo de los 80dB. Incluso cuando no les vigiláis y creen que tienen vía libre para subirlo a tope.

Más información

Archivado En

_
_