_
_
_
_
_

Google añade 50 animales más a sus búsquedas AR en 3D para Android

Llegan jirafas, cebras, perros, gatos...

Nuevos animales en AR para Android.
Nuevos animales en AR para Android.Unsplash

La realidad aumentada (AR) parece ser la que está seduciendo más a las compañías tecnológicas y es que, a diferencia de la realidad virtual (VR), no hace falta un aparatoso casco que ponernos en la cabeza y que, normalmente, nos aísla del mundo y convierte esa experiencia en algo personal que no podemos compartir con los demás.

Una aplicación de AR es más sencilla de utilizar, se hace del mismo modo que escribimos un mensaje, o vemos un vídeo, por lo que el resultado se puede ver en pantalla sin problemas y acompañados de tantas personas como queramos. De ahí que poco a poco todo lo que tiene que ver con esta realidad aumentada se vuelva cada vez más divertida, original y muy espectacular.

Google amplía su Zoo

Así las cosas, los de Mountain View han visto un filón en una experiencia que hace unos meses parecía poca cosa. Una simple distracción pero que va tomando cuerpo y que dispone de múltiples aplicaciones. La más simple, la de sorprender a los amigos colocando un tigre a su lado cuando les enfocamos con la cámara, pero si lo aplicamos al ámbito educativo, es una forma extraordinaria de mostrarles a los chavales cómo son las distintas especies animales: tamaños, comportamiento...

De ahí que en las últimas semanas desde Google hayan ampliado el muestrario de especies disponibles en este zoo 3D que se han trabajado los norteamericanos y que ahora incluye a otras 50 especies que se suman a las ya existentes. Así, si dispones de un smartphone con Android, y compatible con el software AR Core, podrás obtener en las búsquedas que hagas un resultado AR de ciertos tipos de animales. Recordad que además de tigres, delfines, etc., desde Google ya publicaron otros packs relacionados con la naturaleza alrededor de dinosaurios, insectos, planetas y otros modelos tridimensionales relacionados con la ciencia.

En esta nueva remesa de animales aparecen en el anuncio de la propia Google desde una jirafa a tamaño natural, con sus varios metros de altura, a un cerdo husmeando en un frigorífico o un Chow Chow gigante al que le puedes lanzar un objeto porque, suponemos, irá a por él. También aparecen cebras y distintas razas de perros y gatos como un bulldog, un chihuahua, un gato esfinge, etc. Si queréis consultar la lista completa de estos animales, podéis acceder a la web que tiene Google habilitada dentro de su soporte, aquí.

Más información

Archivado En

_
_