_
_
_
_
_

Así de sencillo es utilizar el asistente de Google con tus auriculares de cable

Podrás emitir comandos de voz manteniendo pulsado el "botón de acción" en tus auriculares.

Así de sencillo es utilizar el asistente de Google con tus auriculares de cable

Como sabéis, el asistente de Google se ha convertido en los últimos tiempos en una especie de cajón de sastre donde cabe cualquier cosa que no tengan un sitio propio definido. Y de cierta manera tiene su sentido, porque como debe tocar tantos palos al final casi es mejor que él se encargue de gestionar cualquier pequeño detalle de nuestra vida digital. Hasta ahora hemos visto cómo muchos auriculares inalámbricos han ido llegando al mercado con compatibilidad con este y otros asistentes de voz. Pero algo que nunca habíamos visto era compatibilidad con los de auriculares de cable. Pues ahora, Google ha estado desarrollando una nueva función, que nos permitirá utilizar en unos auriculares de cable.

Su configuración en muy sencilla

Tan solo necesitarás insertar el cable de conexión al puerto minijack de tu teléfono y que tu teléfono tenga descargado e instalado el asistente de Google. Al iniciarlo, verás como salta una notificación en la que informa de la posibilidad de configurar los auriculares de cable con el asistente. Eso sí, necesita un único requisito para funcionar: que cuenten con un botón en su cable, algo que tienen la gran mayoría de auriculares de este tipo, ya que suelen tener botones para ajustar el volumen o reproducir/pausar la música.

Una vez pulses en la opción, tendrás que darle permisos a la app de Google para enviarte notificaciones. Un ejemplo del funcionamiento del asistente con estos auriculares es pulsar el botón para invocar al asistente y pedirle lo que necesitemos.

SmartLife

Además, si mantenemos apretado el botón de los auriculares durante un par de segundos vamos a poder escuchar las notificaciones más recientes que han llegado a nuestro teléfono.

Igualmente puedes seguir utilizando los controles habituales del auricular para controlar la reproducción de la música o contenidos visuales en tu móvil. De esta forma el asistente se integra por completo en el funcionamiento de los cascos, para disfrutar de la misma funcionalidad que tienen los nuevos auriculares inalámbricos que llegan al mercado con esta funcionalidad.

Una novedad que democratiza al asistente

De este modo, se abre un mundo de posibilidades, como pedirle al asistente realizar una llamada con una persona o enviarle un mensaje. Es una de esas novedades que añaden nuevas funciones a dispositivos que no eran compatibles inicialmente y de esta forma hace llegar a un mayor público estas funcionalidades. Se beneficia así a todos, además Google verá cómo más usuarios se deciden por utilizar su asistente de Google.

Más información

Archivado En

_
_