Búsqueda en Google Drive.
Búsqueda en Google Drive.

Google Drive mejora la búsqueda en iOS y Android, ¿sabes cuánto?

Las apps oficiales comienzan a recibir el update.

Todos los usuarios que crean una nueva cuenta de Gmail consiguen, automáticamente, 15GB de espacio en la nube de los de Mountain View por lo que se trata de un servicio que afecta a miles de millones de personas en todo el mundo. Así que por mucho que no la utilicemos, seguro que en alguna ocasión vamos a tener que pegarnos con un documento, una foto o un vídeo que alguien ha compartido a través de sus menús y que no hay forma de recuperar.

Es por eso que, a medida que la vamos utilizando, Google Drive va acumulando más y más información que es necesario encontrar rápidamente. Máxime si tenemos en cuenta que a día de hoy, sigue contando con un grave defecto a la hora de permitirnos organizar realmente su contenido como si se tratara del disco duro de un ordenador. Así que no nos extraña que los de Mountain View se hayan decidido a optimizar más todavía sus búsquedas.

Correcciones en iOS y Android

El caso es que hace apenas unas horas, Google ha publicado una actualización en su blog oficial en la que avisa de algunos cambios en el motor de búsqueda dentro de la nube, para que sea más sencillo ubicar cualquier información relacionada con un criterio que nosotros podremos decidir. Y por lo visto en este avance de los norteamericanos, esos cambios no solo afectan a los archivos mismos que tenemos allí guardados, sino a cualquier ítem que pudiera relacionarse con lo que necesitamos.

Búsqueda mejorada en Google Drive.
Búsqueda mejorada en Google Drive.

Es el caso de los contactos, que también aparecerán sobre todo vinculados a esos documentos compartidos en los que trabajamos con otras personas. Ya sea desde un ordenador o desde un dispositivo móvil con IOS o Android. Además de esos resultados centrados en lo que estamos buscando, Google Drive también nos va a sugerir a medida que escribamos en la caja de texto. Del mismo modo que ya ocurre cuando abrimos Chrome y tecleamos unas pocas letras en el buscador de los norteamericanos.

Esta nueva mejora en el buscador permitirá tener más a mano todo lo que almacenamos en la nube, tal y como Google confirma en su publicación, donde explica que todas estas novedades vienen provocadas por la crisis de la Covid-19, en la que "más personas necesitan hacer su trabajo incluso cuando están lejos de su escritorio. Encontrar archivos de forma rápida y sencilla en su teléfono le ayuda a garantizar que aún pueda compartir, revisar, colaborar y crear, esté donde esté". Como siempre, este update irá llegando a lo largo de los próximos días.

Normas
Entra en El País para participar