_
_
_
_
_

Google Maps estrena una nueva pestaña para guardar todos tus trayectos

Así podremos encontrar más rápidamente nuestros viajes frecuentes.

Trayectos con Google Maps.
Trayectos con Google Maps.Unsplash / Google

Una de las funciones que más utilizamos de Google Maps es la de navegación, esa que nos marca los trayectos en coche para llegar a cualquier sitio sin problemas. Y dentro de ella, una de las menos conocidas es la que nos permite definir rutas que podemos almacenar para, al entrar en el coche, activarlas rápidamente con apenas dos clics: de casa al trabajo, del trabajo a casa, de la playa a la montaña o a donde sea que vayamos habitualmente.

Pues es precisamente a estas últimas rutas las que Google se ha decidido a actualizar en la última versión de su aplicación de mapas que ya tenéis disponible para descargar en Android, a través de la Play Store. Si tienes iPhone, vas a tener que esperar todavía un poco porque a esta hora no existe un update dentro de la App Store que añada esa nueva pestaña de "ir" que se han sacado de la manga los de Mountain View.

Dos clics y... ¡a casa!

El cambio que está introduciendo Google Maps es muy evidente en la parte inferior izquierda de la pantalla, justo al lado de "Explorar", donde aparece este nuevo acceso directo a todos los trayectos que tenemos almacenados, así como a los sugeridos. Recordad que en ese sitio se encontraba anteriormente la función de "Trayectos" que no era exactamente igual a como la han dejado ahora. Antes simplemente aparecía la ruta que más utilizamos, pero sin opción de escoger entre varias alternativas previamente almacenadas.

Nueva pestaña
Nueva pestaña

A partir de ahora, y como podéis ver en la pantalla que tenéis justo debajo, aparecerá un listado con los trayectos que tengáis memorizados en vuestra cuenta de Gmail, de tal forma que con pulsar en el botón de "Empezar" Google Maps trazará la ruta hasta ese punto que acabamos de marcar. La idea que hay detrás de este cambio es la de fomentar que definamos toda una serie de puntos de interés que se suelen corresponder con los que más utilizamos a diario o a lo largo del año.

Trayectos favoritos en Google Maps.
Trayectos favoritos en Google Maps.

Como antes os comentábamos, esta nueva pestaña de "ir" es perfecta para almacenar las direcciones de nuestro hogar, trabajo, casa de nuestros padres, colegio de los niños, gimnasio y, por supuesto, esas segundas residencias a las que vamos de vez en cuando y que, aunque conocemos perfectamente cómo llegar hasta ellas, no está de más llevar la ayuda de un asistente que nos marque puntos con incidencias de tráfico y alternativas si hay demasiado atasco. 

Más información

Archivado En

_
_